Dos puntos más para Cobarsa Volkswagen


Universidad de Burgos-BM Ciudad de Burgos (25): Arroba, Zayas (2), Díez (3), Tomé (2), Minguito (11), Álvarez, Guas, Ortiz, Lebrero (1), Palacios (2), Peña, Santamaría (3), Salas (1), Peña. 

Cobarsa Volkswagen Balopal (30): Roberto, Iván, Abel (5), Palen (8), Álvaro, Manuel (2), Javier (4), Ignacio (1), Mario (2), Diego (2), David (4), Rodrigo, Juan Benito (2). 

Parciales cada 5 minutos: 2-5, 3-7, 7-9, 9-10, 10-15, 13-16 (descanso). 15-19, 16-21, 18-24, 20-28, 22-29, 25-30. 

Colegiados: Raúl Juan y Miguel Ángel García. Excluyeron a Zayas, Guas, Ortiz (en dos ocasiones), Lebrero y Santamaría por el Ciudad de Burgos; y a Palen (en dos ocasiones), Manuel, Ignacio y David por el Cobarsa Volkswagen Balopal. 

Incidencias: encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Carlos Serna de Burgos ante 100 espectadores. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal sumó su octavo punto en la competición de Segunda Nacional de Castilla y León al vencer el domingo en la cancha del Balonmano Ciudad de Burgos por 25 – 30. 

El Balopal viajaba a Burgos sabiendo que debía cumplir en la cancha del que era colista junto al Bejarano antes de la jornada, y salió a pista con la mentalidad adecuada desde el primer momento. Con una 6:0 muy bien colocada, la defensa palentina marcó la tónica y permitió lograr las primeras rentas gracias a las salidas al contraataque de David y Abel. Pero los burgaleses no iban a vender tan barata la victoria en su cancha. Tres goles del capitán, Minguito, recortaron la diferencia hasta un solo gol a diez minutos del descanso. 
Sin embargo el Balopal siempre iba a la misma velocidad, mientras que los locales se movían por rachas, y los palentinos llegaron al intermedio con una ventaja de 13-16. 

En la segunda mitad el Cobarsa Volkswagen salió con la misma velocidad de crucero, y poco a poco fue escapándose en el marcador sin que el Ciudad de Burgos pudiese hacer mucho para remediarlo. La defensa continuaba fuerte, encajando incluso menos goles que en los primeros 30 minutos, mientras que el ataque era equilibrado y contaba con Palen como máximo anotador y desatascador cuando las cosas se complicaban. 
La diferencia fue aumentando hasta llegar a los nueve tantos de máxima, aunque en unos dos últimos minutos de descontrol y con un par de excluidos en los palentinos los locales pudieron reducir la ventaja hasta el 25-30 final. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal continúa progresando y se coloca con 8 puntos, a dos del Balonmano Aranda, quinto clasificado. En la próxima jornada recibirán en el Polideportivo Mariano Haro al Carflor BM La Virgen, que actualmente ocupa la segunda plaza, y con quien perdieron en la ida por 8 tantos.

Comentarios