Cobarsa Volkswagen no tiene opciones ante un Carflor arrollador


Cobarsa Volkswagen Balopal (30): Roberto, Iván, Mario (3), Abel (5), Javier (10), Juan Benito, Palen (5), David, Diego (1), Álvaro (5), Ignacio, Rodrigo, Alberto (1). 

Carflor BM La Virgen (44): Jorge, Marcos, Óscar (2), Raúl (7), Pablo (6), Álvaro, Daniel (7), Jorge (5), David (7), Roberto (3), Alejandro (1), Rubén (5), Jairo (1). 

Parciales cada cinco minutos: 3-5, 4-8, 6-12, 7-16, 10-20, 13-25 (descanso). 13-29, 18-30, 20-32, 24-37, 27-39, 30-44. 

Colegiados: Andrea Rollán y Gabriela Marinela. Excluyeron a Abel, Diego (en dos ocasiones), Álvaro y Rodrigo por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a David y Jairo por el Carflor BM La Virgen. 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro de Palencia ante 150 espectadores. 


El Cobarsa Volkswagen Balopal cayó derrotado el pasado sábado ante el Carflor Balonmano La Virgen, segundo clasificado de la competición, por un claro 30-44. 

Tras un comienzo de liga excelente, los leoneses llevaban varias jornadas con resultados irregulares, lo que les llevó a perder el primer puesto en favor del Balonmano Valladolid. Necesitaban un gran partido para recuperar sensaciones, y el Balopal fue quien pagó los platos rotos. 

La defensa palentina, gran artífice de los últimos buenos resultados, fue incapaz de controlar el vendaval ofensivo del Balonmano La Virgen. Tras unos primeros minutos en los que a duras penas se mantuvo la igualdad, los leoneses fueron aumentando su ventaja de forma paulatina, con un ataque rápido y sin fallos y una defensa dura y bien colocada. EL Balopal intentó contrarrestarlo con varios cambios, pero ninguno de ellos fue efectivo y el marcador al descanso era ya un claro 13-25. 

Pese a esto, el Balopal no bajó los brazos, y salió en la segunda parte con una doble defensa individual que, a pesar de fallar en los dos primeros minutos, poco a poco fue dando resultado para que el partido se igualase. Sin embargo, la ventaja obtenida por el Balonmano La Virgen en la primera mitad era ya demasiado amplia, y quedó estabilizada en torno a los 10 tantos hasta que un par de exclusiones del lado local en lo últimos minutos ayudaron a que se ampliase hasta los 14 del 30-44 final. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal descansará el próximo fin de semana y volverá a la competición el próximo 9 de marzo con otro reto difícil al visitar la cancha del líder, el UEMC Balonmano Valladolid. 

Comentarios