Segunda victoria para el Cobarsa Volkswagen Balopal



Ficha: 

Cobarsa Volkswagen Balopal (33): Iván, Roberto, Mario (1), Abel (4), Javier (3), Juan Benito, Palen (10), David (1), Saúl, Álvaro (11), Manuel (1), Andrés (1), Ignacio (1). 
CP Bejarano Balonmano (21): Rubén, Carlos, Israel (4), Pablo (1), Álvaro, Manuel (6), Daniel (2), Germán (1), Enrique, Ignacio (1), Emmanuel, David (6), Sergio. 
Colegiados: Daniel Díez y Rubén García. Excluyeron a Abel, Palen y Álvaro por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Pablo (en dos ocasiones), Daniel (en dos ocasiones), Ignacio y David por el CP Bejarano Balonmano.
Incidencias: partido disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro ante 150 espectadores. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal cumplió su objetivo y comenzó 2014 con buen pie al derrotar el sábado al CP Bejarano Balonmano por 33 – 21. El encuentro correspondía a la primera vuelta de la competición, pero había sido aplazado para hacerlo coincidir con el desplazamiento de las categorías inferiores. 

Desde el primer momento se vio que la defensa iba a ser la clave del partido. La agresividad era clara en ambos bandos, pero fueron los palentinos quienes supieron encauzarla mejor hacia una defensa más efectiva. El buen hacer de Andrés en el avanzado cortaba la circulación del balón del ataque bejarano, y las salidas al contraataque permitieron al Balopal conseguir establecer su primera ventaja de tres goles con la que llegaría al descanso, 13 – 10. 

La segunda parte continuó con la defensa del Cobarsa como protagonista, permitiendo solo 6 goles en los primeros 15 minutos, gracias a lo cual los palentinos se despegaron por esa misma diferencia, 6 goles. Pero una exclusión de Abel dejó descolocado al equipo, y el Bejarano aprovechó para volver a acercarse a tres goles a nueve minutos del final (24-21). 

Hace no mucho tiempo el joven conjunto entrenado por Fernando López habría perdido la compostura y el partido, pero eso no fue lo que sucedió en esta ocasión. Una vez recuperada la igualdad numérica volvió la efectividad a la defensa, con esto llegaron las paradas del portero Roberto, y en ataque Álvaro y Palen resolvían para dar tranquilidad a los suyos y terminar el partido a lo grande con una ventaja final de 12 goles, 33-21. 

Con esta victoria en la que en todo momento fue por delante en el marcador, el Cobarsa Volkswagen Balopal se afianza en la sexta posición de Segunda Nacional de Castilla y León, a cuatro puntos del tercer puesto pero con un partido menos que sus rivales. 

Comentarios