El Semillas KWS empata sobre la bocina un emocionante partido



Semillas KWS Balopal (26): Víctor, Martín, Rubén (2), Santiago, Pablo (1), Andrés, Saúl (7), Ignacio (2), Jorge, Raúl (3), Javier (6), Mario (2), Valle, Ruiz (3). 

BM Villa de Aranda (26): Francisco, Javier, Mario, Adrián, Carlos (3), Raúl (1), Javier (4), Guillermo (9), Manuel (7), Javier (1), Jaime (1). 

Colegiados: Andrea Rollán y Gabriela Marginean. Excluyeron a Saúl y Ruiz (en dos ocasiones) por el Semillas KWS; y a Raúl y Javier (ambos en dos ocasiones) por el BM Villa de Aranda.

Tras un emocionante e intenso partido, el Semillas KWS Balopal, gracias a un gol de penalti de Javi con el tiempo cumplido, empató a 26 con el Balonmano Villa de Aranda en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato de Castilla y León juvenil masculino. 

El partido de ida, en el que los arandinos terminaron haciéndose con la victoria por cuatro goles, fue igualado y tenso, y se esperaba lo mismo de este nuevo enfrentamiento. Y no decepcionó.

El equilibrio en el marcador fue prácticamente continuo durante todo el partido. En la primera mitad fue el Balopal el que tomó las riendas y se colocó por delante en el luminoso, logrando su máxima ventaja de tres goles en el minuto 20 con 10-7 gracias a una defensa muy buena. Los visitantes cortaron la racha con varios contraataques, y al descanso el marcador era 13-12. 

La segunda mitad también fue muy igualada, pero en esta ocasión fueron los arandinos quienes se colocaron por delante y se mantuvieron con ventaja durante los primeros 20 minutos, con una diferencia máxima de 3 goles mediado el periodo. 

Los diez últimos minutos fueron muy tensos y emocionantes. El Semillas KWS empató, y se fueron sucediendo cambios de liderazgo hasta que los palentinos contaron con el balón y empate a 25 a 20 segundos del final. Un error provocó un gol al contraataque del Villa de Aranda, pero el Balopal reaccionó rápidamente, provocando un penalti que, con mucha sangre fría, Javi anotaría ya con el tiempo cumplido para poner el 26 – 26 final. 

Comentarios