Demasiado B.M. Valladolid para el Semillas KWS



Semillas KWS Balopal (29): Víctor, Martín, Rubén (3), Pablo, Andrés (1), Saúl (5), Ignacio (2), Jorge (3), Raúl (1), Javier (8), Mario (3), Víctor (3).

Cuatro Rayas Valladolid (40): Cabada, Miguel, Ignacio, Miguel (3), Daniel (3), Víctor (7), Daniel (6), Joel (2), Daniel (2), David (3), Jorge (7), Carlos (1), Juan Pablo (6).

Parcial cada cinco minutos: 2-4, 3-7, 4-11, 7-14, 10-17, 11-21 (descanso). 12-24, 16-27, 19-31, 24-34, 27-35, 29-40.

Colegiados: Fernando Gómez y Francisco Javier Gutiérrez. Expulsaron a Mario y excluyeron a Pablo (en dos ocasiones), Saúl y Raúl por el Semillas KWS Balopal; y a Daniel, Víctor e Ignacio por el Cuatro Rayas Valladolid.

El Semillas KWS Balopal cayó derrotado ante el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid  por 29 – 40 en un encuentro que había sido aplazado durante la primera vuelta para hacerlo coincidir con el de la categoría superior entre los dos mismos clubes.

Ya desde los primeros minutos se pudo ver la superioridad de los vallisoletanos. Aunque el Balopal aguantó el ritmo durante los primeros minutos, poco a poco la diferencia fue aumentando. Los palentinos jugaban bien en ataque, pero sus pérdidas de balón eran penalizadas con contraataques claros y su defensa no lograba frenar a los potentes lanzadores exteriores pucelanos, y al descanso el marcador era 11 – 21.

Pero la imagen del Semillas KWS mejoró en la segunda mitad. Su defensa tampoco pudo detener al eficiente ataque vallisoletano, pero el Balopal cortó sus pérdidas de balón y atacó de forma perfecta, lo que les permitió colocarse a siete goles a ocho minutos del final. Este esfuerzo no tuvo mayor recompensa, ya que ocho minutos después, cuando el marcador llegó al minuto 30, el Cuatro Rayas había devuelto su ventaja a los 11 goles del 29 – 40.

A pesar de que estos dos equipos han vivido encuentros muy igualados durante los últimos años, los refuerzos del Balonmano Valladolid han ido decantando la balanza de su lado esta temporada, más teniendo en cuenta que gran parte de sus jugadores son de segundo (mientras que todos los palentinos excepto cuatro sin de primero), y algunos de ellos incluso entrenan con el equipo de Asobal.

El próximo partido del Semillas KWS Balopal, séptimo en estos momentos en la Liga de Castilla y León, será el próximo domingo en el Pabellón Mariano Haro contra el Balonmano Villa de Aranda, tercer clasificado.

Comentarios