Cómoda victoria para el Semillas KWS ante un mermado Bejarano



Semillas KWS Balopal (28): Víctor, Ignacio (1), Rubén (5), Pablo (2), Andrés (4), Saúl (3), Jorge (4), Raúl (3), Javier (2), Mario (4). 
CP Bejarano Balonmano (19): Álvaro, Héctor (2), Hugo (2), Jorge (2), Mario (5), Jaime (7), Alberto (1). 
Colegiados: Daniel Díez y Rubén García. Excluyeron a Saúl, Jorge (en dos ocasiones) y Raúl por el Cobarsa Volkswagen Balopal; expulsaron a Alberto (por protestar), Jorge, Mario y Jaime (por tres exclusiones) por el CP Bejarano Balonmano.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro ante 70 espectadores. El partido se dio por finalizado en el minuto 51 al quedarse el equipo visitante con jugadores insuficientes. 

El pasado sábado el Semillas KWS Balopal derrotó al CP Bejarano Balonmano por 29 – 19 en un encuentro aplazado correspondiente a la primera vuelta de la competición. 

El KWS necesitaba los puntos para reengancharse a la parte alta de la clasificación, y recibía a un equipo que, además de ser inferior a priori, se presentó al encuentro sin cambios debido a sus numerosas bajas. 

Esta circunstancia marcó todo el desarrollo del partido. Quizás conscientes de su superioridad en juego y en plantilla, el Balopal salió demasiado relajado a la pista, y permitió que los visitantes mantuviesen el empate en el marcador tras los 10 primeros minutos. A partir de ese minuto, sin embargo, pisaron el acelerador, y se apuntaron un parcial 6-0 del que los bejaranos ya no volverían a recuperarse. El resultado al descanso era 15-9. 

Debido a su corta plantilla, los visitantes trataron de frenar el juego del Balopal con un juego duro que los árbitros consideraron que tenían que cortar. Las exclusiones se fueron sucediendo en el bando bejarano, unas por acciones de juego y otras por protestar, hasta que en el minuto 48 dos de sus jugadores fueron expulsados del partido por acumulación de exclusiones y otro de ellos por cruzar palabras con uno de los colegiados, y se quedaron con tan solo 4 jugadores de campo para el resto del partido. 

Partido que, sin embargo, solo duró tres minutos más. En el minuto 51 otro de los bejaranos vio su tercera exclusión, y puesto que no contaban con jugadores suficientes para continuar bajo el reglamento, los árbitros pitaron el final del encuentro con el 28-19 que en ese momento reinaba en el marcador. 

De esta forma terminaba este extraño partido, del que al menos el Semillas KWS Balopal pudo sacar dos puntos más para subir dos puestos en la clasificación.

Comentarios