Cobarsa Volkswagen suma una nueva victoria




Cobarsa Volkswagen Balopal (31): Iván, Roberto, Mario (7), Abel (4), Javier (5), Palen (7), Saúl, Álvaro (6), Manuel, Andrés (2), Ignacio, Rodrigo, David. 

Balonmano Aranda (26): Jorge, Diego, Yonatan, Javier (7), Abdellatif (1), Sergio, Saleh (1), Alberto (1), Víctor (2), Guillermo (1), Carlos (5), Adrián (4), Samuel (4). 

Colegiados: Andrea Rollán y Gabriela Marginean. Excluyeron a Álvaro (en dos ocasiones), Mario, Javier y Rodrigo por el Cobarsa Volkswagen Balopal. Descalificaron a Abdellatif (tres exclusiones) y excluyeron a Javier, Saleh, Víctor y Adrián (en dos ocasiones) por el Balonmano Aranda. 

Parciales: 4-0, 5-3, 6-5, 8-7, 12-8, 14-11 (descanso). 18-14, 22-15, 24-18, 28-23, 28-23, 31-26. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro de Palencia ante 150 espectadores. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal logró su tercera victoria de la temporada al superar en casa por 31 – 26 al Balonmano Aranda, consiguiendo así mejorar su marca de victorias de la temporada pasada y afianzándose en el sexto puesto de la clasificación. 

En las dos últimas temporadas estos dos equipos habían jugado partidos muy igualados, y aunque los palentinos fueron aumentando su dominio poco a poco, el del pasado domingo no fue una excepción. El Balopal salió más centrado y agresivo con un parcial 4 – 0, y a pesar de que rápidamente los visitantes ajustaron su dura defensa para colocarse a uno mediado el periodo, un nuevo parcial positivo en los últimos minutos propiciado por la buena defensa en el avanzado de Mario y la determinación en ataque de Abel, Palen y Álvaro dejaba el marcador en  14 – 11 al descanso. 

La segunda parte continuó por los mismos derroteros, con los palentinos intentando construir una ventaja que les permitiese afrontar los últimos minutos con garantías. La dureza de las defensas llevó a las colegiadas del encuentro a repartir trece exclusiones entre los dos conjuntos, siendo la zaga arandina la que más sufría con sus inferioridades numéricas, mientras que el Balopal mantenía el nivel y aprovechaba para conseguir 7 goles de ventaja en el minuto 40. El Balonmano Aranda siguió luchando hasta ponerse a tres tantos, pero los de Fernando López mantuvieron la calma y se llevaron la victoria por 31 – 26. Estos cinco goles de diferencia tienen como consecuencia que los palentinos tendrán el gol average ganado en caso de empate (en la ida perdieron por cuatro tantos).

El Cobarsa Volkswagen Balopal logra así su tercera victoria de la temporada, una más que en la campaña pasada con aún seis jornadas más por disputarse. Además, esta supone la segunda victoria palentina en los últimos tres partidos, con la mejoría en defensa como principal motivo para el optimismo. 
El Balopal tratará de mantener su buen juego de las últimas jornadas en su visita el próximo domingo al Balonmano Nava, tercer clasificado y equipo con el que cayó por un solo gol en su enfrentamiento de la primera vuelta.

Comentarios