Buena victoria del Magicauto ante el Ciudad de Burgos



Magicauto Balopal (22): Pablo (1), Carlos (1), Yeray (3), Santiago (1), Raúl (1), Arturo (1), Juan (1), Daniel (1), Luis (1), Iker (2), Javier Conde (5), Javier Guerra (2), Alejandro (2).  

CD BM Ciudad de Burgos (19): Iván, Víctor, Sergio (4), Daniel, Jorge (3), Mario, Eduardo (3), David, Martín (5), Ismael, Alejandro (2), Víctor (2).

Colegiado: Raúl Juan. Excluyó a Yeray, Luis y Javier Conde por el Magicauto Balopal; y a Eduardo e Ismael por el Ciudad de Burgos.

Incidencias: Encuentro disputado en la mañana del domingo en el Pabellón Sur de Palencia ante 40 espectadores.  

El Magicauto Balopal cumplió su objetivo, y se hizo con su segunda victoria de la temporada al superar al Balonmano Ciudad de Burgos por 22 – 19. 

Ambos equipos habían empatado en su primer enfrentamiento de la temporada, en un partido que los palentinos deberían haber ganado pero en el que pesaron mucho las exclusiones sufridas y los errores cometidos al final, pero en esta ocasión no estaban dispuestos a que sucediese lo mismo. 

Desde el primer minuto el dominio fue local, basándose en gran parte en una buena defensa que asfixiaba las opciones de sus contrincantes, pero también en un ataque ordenado que aprovechaba bien sus oportunidades para irse al vestuario con un 16-9 favorable al descanso. 

En la segunda mitad la defensa continuó funcionando, pero el ataque se atascó. Ya no funcionaba con la misma fluidez que en los primeros 25 minutos, y estos problemas permitieron a los visitantes acercarse en el marcador. Gracias a la ventaja adquirida en la primera parte el Balopal no pasó apuros, aunque el resultado final se ajustase hasta el 22-19. 

El Magicauto Balopal se quitó así la espina del pinchazo en el partido de ida, y suma su quinto punto en la Liga Provincial Burgos/Palencia, lo que le sitúa en la cuarta posición de esta liga de seis participantes.

Comentarios