El Cobarsa Volkswagen deja escapar los puntos en los últimos minutos‏

BM Cuatro Valles (25): Rodrigo, Álvaro, Diego (4), Daniel, Luis (5), Carlos (6), Fernando, Mario, David, Hiroyuki (1), Diego (4), Héctor (2), David (3), Daniel.

Cobarsa Volkswagen Balopal (24): Roberto, Iván, Saúl, Abel (4), Palen (6), Álvaro (5), Manuel (2), Javier (2), Ignacio, Mario, Diego (3), David (2).

Colegiados: Gabriela Marginean y Andrea Rollán. Excluyeron a David (en dos ocasiones) y Daniel (en dos ocasiones) por parte del BM Cuatro Valles; y a Palen, Álvaro (en dos ocasiones) y David por el Cobarsa Volkswagen Balopal.

Incidencias: Encuentro disputado en Pabellón Municipal Antonio del Valle (Santa Lucía de Gordón, León) ante 150 espectadores.



Dura derrota por la mínima la que sufrió el Cobarsa Volkswagen Balopal el pasado sábado al caer por 25-24 en la cancha del Balonmano Cuatro Valles de León.

El Balopal viajaba a León sabiendo que se enfrentaba a un equipo a priori superior, pero consciente también de que en una liga tan igualada cualquiera puede ganar a cualquiera, y salió a la pista con una actitud agresiva que pilló por sorpresa a los locales. La igualdad reinó en el marcador durante los 15 primeros minutos, pero la balanza poco a poco se fue decantando del lado palentino hasta llegar al 10 – 12 del descanso.

En la segunda mitad el equipo entrenador por Fernando López salió dispuesto a construir una ventaja definitiva, y estuvo a punto de conseguirlo. Con su fuerte defensa como base y salidas rápidas al contraataque, el Balopal llegó a distanciarse por 6 goles a los pocos minutos de empezar el periodo, pero aún quedaba mucho por jugarse.

El Cuatro Valles reaccionó cambiando su defensa después de un tiempo muerto, y el ataque del Balopal se estancó, permitiendo a los locales dar la vuelta al luminoso y ponerse por delante a 10 minutos del final. Esta diferencia aumentó a tres tantos a siete minutos, pero después de haber luchado durante todo el partido el Cobarsa no iba a dejarse llevar. Tras varios ajustes y una doble defensa individual, los palentinos se pusieron a un gol a falta de minuto y medio y recuperaron el balón en dos ocasiones, pero en ambas lo perdieron por malas decisiones en la salida al contraataque, perdiendo finalmente por 25-24 y desperdiciando una buena oportunidad para haber sacado puntos en una de las canchas más difíciles de la liga.

El Cobarsa Volkswagen Balopal continuará ahora preparándose durante el parón navideño para enfrentarse a los que quizás sean los tres partidos más importantes justo al regresar a la competición en enero contra BM Béjar, BM Nava y BM Aranda. 

Comentarios