Una de cal y otra de arena para el Semillas KWS Balopal



Fichas

Semillas KWS Balopal (22): Martín, Víctor, Mario (4), Saúl (4), Ruíz, Javier (5), Santi, Andrés, Jorge (1), Ignacio, Valle (2), Guillermo, José (2), Jorge (4).
Balonmano Zamora (23): Carlos, Miguel, Álvaro (6), Manuel, Luis (1), Raúl (5), Samuel (1), Diego (5), David, Óscar (5).
Colegiados: Jorge García y José María Valdivieso.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro ante 150 espectadores.

Semillas KWS Balopal (43): Martín, Víctor, Santiago (2), Pablo (4), Andrés, Jorge, Saúl (7), Ignacio (3), Jorge (1), Javier (10), Mario (9), Guillermo (2), Valle (2), Ruíz (3).
Calzados Rober Balonmano Nava (29): César, Borja, Emilio (3), Miguel (1), Iván (2), Carlos (9), Mario (9), Raúl (1), Daniel (1), Benjamín (2), Manuel (1).
Colegiados: Daniel Díez y Rubén García.
Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro ante 100 espectadores.

El Semillas KWS Balopal mostró su peor y su mejor cara en un mismo fin de semana con su derrota ante el Balonmano Zamora por 22-23 y su posterior victoria ante el Balonmano Nava por 43-29.

El viernes el KWS disputaba en el Pabellón Mariano Haro un encuentro aplazado contra el Balonmano Zamora. El partido estuvo constantemente igualado, y ninguno de los dos equipos logró una ventaja mayor a tres goles en ningún momento.  Los palentinos desaprovecharon numerosos contraataques y oportunidades, llegando a estrellar el balón en la madera en ocho ocasiones. Esto terminó pasando factura al final, cuando los zamoranos se pusieron por delante y se llevaron la victoria por 22-23.

Mejor fueron las cosas el domingo en el mismo escenario pero con diferente rival, el Balonmano Nava, a priori de dificultad mayor que los zamoranos. 

El Semillas KWS, quizás por la rabia de la derrota dos días atrás, salió a la pista muy metido en el partido, especialmente en defensa y centrándose sobre todo en el lateral Mario, el mejor jugador del equipo rival. La defensa 5:1 planteada por Fernando López minimizó las oportunidades de gol de este jugador, y con él anulado el resto de su equipo pasaba muchos problemas para anotar, mientras que el ataque del Balopal era fluido y la anotación se repartía entre muchos jugadores.

El equipo navero aguantó cerca en el marcador durante los primeros quince minutos, pero poco a poco la distancia se fue haciendo mayor, y en un esfuerzo el Balopal la amplió al 22-16 del descanso. 

En la segunda mitad los palentinos salieron dispuestos a dar la puntilla al partido, y así fue. Un parcial 9-1 en los primeros diez minutos despegaban del todo al Balopal, que llegó cómodamente al final para hacerse con la victoria por 43-29. 

De esta forma el Semillas KWS salvó una situación que podría haberles complicado mucho su presencia entre los cuatro puestos que dan acceso a la fase final de Castilla y León, y seguirán luchando sabiendo que aún falta mucha competición y habrá numerosos enfrentamientos entre rivales directos para remontar lo perdido hasta ahora. 

Comentarios