El Cobarsa Volkswagen se queda a las puertas de la remontada



Cobarsa Volkswagen Balopal (30): Roberto, Iván, Mario, Abel (1), Javier (8), Benito (2), Palen (3), David (1), Saúl, Diego (1), Álvaro (10), Andrés (3), Ignacio (1). 
Balonmano Nava (31): Sergio, David, Francisco, Ángel, Javier (1), Adrián (2), Pablo (11), Daniel (3), Darío (6), José Ignacio (7), Juan, Javier (1), Álvaro, Gamarra.  
Colegiados: Daniel Díez y Rubén García. Excluyeron a Abel, Benito, Palen, David, Saúl, Diego e Ignacio por el Cobarsa Volkswagen Balopal; descalificaron por tres exclusiones a Gamarra y excluyeron a Daniel, Darío (dos ocasiones), Ángel y Francisco por el Balonmano Nava. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro ante 200 espectadores. 
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 3-4, 4-7, 7-9, 8-12, 8-13 (primera parte). 9-15, 11-19, 14-21, 18-26, 23-29, 30-31. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal sufrió su segunda derrota de la temporada al caer en la mañana del domingo ante el Balonmano Nava por 30-31 en el Pabellón Mariano Haro. 

El Balopal no pudo contar con su central, el burgalés Manuel, lo que les obligó a utilizar a los juveniles Saúl y Javi para esta posición. Los primeros minutos fueron igualados, con las defensas imponiéndose ante unos ataques algo atascados, y con los porteros parando mucho. 

Pero esta igualdad empezó a romperse mediada la primera mitad. La presencia defensiva de Gamarra, refuerzo que juega también en el equipo navero de primera división, en el centro de la defensa segoviana era un muro insuperable para los lanzadores exteriores del Balopal, y los visitantes aprovecharon sus contraataques para irse distanciando hasta el 8-13 del descanso.

En la segunda parte los palentinos sufrieron un bloqueo aún mayor en ataque, y el cambio de defensa con una individual al central visitante no terminaba de dar frutos. Tras varios minutos de intercambio de goles, el Balonmano Nava llegó a obtener una ventaja de 12 goles. 

Pero a quince minutos de final el central defensivo Gamarra recibió su tercera exclusión, y esto cambió por completo el partido. Los de Fernando López comenzaron a encontrar constantemente huecos en la defensa rival, mientras que su propia defensa cambió a una doble individual, creando desconcierto y numerosos fallos en el ataque segoviano.

El resultado fue que el Balopal pasó de ir perdiendo por 11 tantos a 9 minutos del final a estar a dos goles a falta de un minuto. Sin embargo, los palentinos no pudieron culminar esta remontada, y se quedaron a un gol del empate, 30-31. 

A pesar de haber dado la cara hasta el final, el Cobarsa Volkswagen Balopal se queda con el sabor amargo de no haber podido cumplir el objetivo de sumar sus primeros puntos ante su afición. 

Comentarios