El Cobarsa Volkswagen Balopal planta cara al líder pero vuelve de vacío

Carflor Balonmano La Virgen (35): Jairo, Víctor, Pablo, Erik, Guillermo, Jorge, Raúl (2), Daniel (4), Jorge (3), David (9), Roberto (4), Alejandro (1), Rubén (6), Marcos (6).

Cobarsa Volkswagen Balopal (27): Roberto, Saúl, Abel (2), Palen (9), Álvaro (7), Manuel, Javier (6), Ignacio, Mario (2), Diego, David (1), Andrés, Benito.

Colegiados: Gabriela Marinela y Andrea Rollán. Excluyeron a Rubén por el Carflor BM La Virgen; y a Abel, Mario y Andrés por el Cobarsa Volkswagen Balopal.

Parcial cada cinco minutos: 1-1, 4-5, 7-7, 12-8, 16-11, 18-14 (descanso). 21-15, 23-17, 25-22, 27-23, 30-25, 35-27.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de La Virgen del Camino (León) ante 125 espectadores.


El Cobarsa Volkswagen Balopal hizo sudar al líder de Segunda Nacional, el Carflor Balonmano La Virgen, en su pista, pero finalmente terminó cayendo derrotado por 35 – 27. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal viajaba a La Virgen del Camino (León) dispuesto a sorprender al líder, sabiendo que la competición de Segunda Nacional está más igualada de lo esperado en un principio, y durante los primeros minutos lo consiguieron. Gracias a una inspirada defensa, los palentinos obtuvieron las primeras ventajas del partido y lideraban el marcador hasta que en el minuto diez los leoneses pusieron el empate a 7 después de haber tenido que pedir su primer tiempo muerto. 

Pero a partir de ese momento el Balonmano La Virgen hizo valer su condición de líder de la competición y tomó el control del partido. En cinco minutos de inspiración pusieron una diferencia de cuatro goles en el marcador, y se marcharon al descanso 18-14 por delante. 

Pero el partido volvió a equilibrarse, y la prueba es que durante 25 minutos la diferencia se mantuvo entre los tres y los cinco goles, con los palentinos incapaces de reducirla más y los leoneses de incapaces de despegarse definitivamente. A quince minutos del final, y coincidiendo con la única exclusión del conjunto local, el Balopal logró ponerse a dos goles y posesión, pero les fue imposible culminar la remontada y el Carflor volvió a separarse por cinco goles, que tras tres contraataques en los últimos instantes se convirtieron en ocho para el 35 – 27.

El Cobarsa Volkswagen Balopal salió de su enfrentamiento contra el líder con las manos vacías pero habiendo hecho frente al que hasta ahora es el mejor equipo de la liga.

Comentarios