Defensa y trabajo en equipo para sumar los primeros puntos



Cobarsa Volkswagen Balopal (29): Iván, Roberto, David (1), Mario (2), Abel (2), Javier (2), Benito (2), Palen (4), Saúl (4), Diego (2), Álvaro (2), Andrés (5), Ignacio (3). 

BM Ciudad de Burgos (20): Pablo, Fernando, Jorge, Javier, Marcos, Ignacio, Ander, Manuel, Iván (2), Christian (3), Javier (5), Pedro José (2), Enrique (7), Guillermo (1). 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 6-6, 8-9, 10-10, 12-11 (descanso). 14-12, 18-12, 20-14, 23-17, 25-17, 29-20. 

Colegiados: Jesús Ajo y Jorge García (Castilla y León). Excluyeron a Palen, David, Abel, Álvaro e Ignacio (en dos ocasiones) por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Jorge y Enrique por el BM Ciudad de Burgos. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Mariano Haro ante 150 personas. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal tiró de una gran defensa y trabajo en equipo para obtener sus primeros puntos de la temporada al imponerse por 29-20 al BM Ciudad de Burgos

El Balopal llegaba al encuentro con las bajas del central Manuel y el lateral Pedro, este último con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le apartará de las pistas durante el resto de la temporada, pero el apartado de lesiones se igualó cuando Fernando, el lateral argentino del Ciudad de Burgos, se tuvo que retirar lesionado a los dos minutos de juego. 

A pesar de acabar de perder a uno de sus mejores jugadores, fueron los visitantes los que comenzaron mejor el partido. Su continuo juego en ataque con dos pivotes fue efectivo durante los primeros minutos, a pesar de que los palentinos se habían preparado durante toda la semana para esta estrategia. Pero esta preparación comenzó a dar sus frutos a partir del minuto 20, cuando con varias paradas de Iván y una mejor defensa se pasó de un marcador de 8-9 en ese momento al 12-11 que reinaba en el descanso. 

Ya desde la primera parte se vio que la clave iba a estar en las defensas, y así se demostró en la segunda mitad, con la palentina imponiéndose claramente a la burgalesa. Los de Fernando López salieron mucho mejor, y en los primeros 10 minutos del segundo periodo se distanciaron hasta 18-12. El Ciudad de Burgos trató de reaccionar con un cambio a defensa 4:2 con mucha presión en los laterales, pero tampoco funcionó ante el trabajo en equipo del Balopal, en el que todos y cada uno de sus jugadores de campo anotaron. La zaga local apenas impedía lanzamientos claros a su rival, y cuando estos lo lograban, se topaban con un gran Roberto en la portería. 

A pesar de llegar a alcanzar una ventaja de 10 goles el ritmo no bajó, y finalmente el marcador fue 29 – 20. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal se encuentra en estos momentos con una victoria y dos derrotas, ambas en partidos ajustados. Sus dos puntos les valen para estar empatados en el último lugar con BM Ciudad de Burgos y CP Bejarano, pero habiendo jugado uno y dos partidos menos respectivamente que esos dos conjuntos. 

El próximo encuentro no será nada fácil, y es que el Balopal visitará el sábado la cancha del líder, el Carflor BM La Virgen leonés. 

Comentarios