Restaurante Transilvania y Magicauto Balopal comienzan la liga este fin de semana

El Restaurante Transilvania Balopal cadete y el Magicauto Balopal infantil iniciarán este próximo domingo sus andaduras en las ligas regionales de sus categorías, suponiendo la primera vez para ambos equipos que competirán contra otros chicos de fuera de la provincia de Palencia. Ambos recibirán el domingo por la mañana al La Salle BM Burgos.

El primero de los encuentros será el que dispute el Magicauto (10,30 horas, Mariano Haro). Los jugadores del Balopal disputarán sus primeros minutos juntos en un partido oficial, después de haber pasado la temporada anterior enfrentándose entre ellos en la liga escolar local. Disputarán la liga Burgos/Palencia, compuesta por cuatro equipos burgaleses y el palentino, con el objetivo de integrarse rápidamente y poder competir una con la liga ya más avanzada. 

El segundo partido será el del Transilvania (12,15 horas, Mariano Haro), que disputará el campeonato regional con equipos de Soria, Aranda de Duero (tres conjuntos) y Burgos (dos), además del BM Fuentes Carrionas de Velilla del Río Carrión. El reto para el Transilvania será aún mayor que el del Magicauto si cabe, ya que cuenta con una plantilla corta y en la que gran parte de sus jugadores comenzarán a jugar este año, por lo que también necesitarán la ayuda de varios jugadores infantiles que subirán de categoría cada jornada.   

Junto con el Magicauto infantil y el Restaurante Transilvania cadete, el CD Balopal también cuenta esta temporada con el Semillas KWS juvenil, volviendo así a presentar equipos federados en todas las categorías de base, algo que no se había conseguido en los últimos años.

Comentarios