Primera victoria de la pretemporada para el Cobarsa Volkswagen Balopal

El Cobarsa Volkswagen Balopal continúa con su preparación para la temporada 2013/14 en Segunda Nacional, y el pasado fin de semana logró su primera victoria de la pretemporada al ganar al Arexna Balonmano Nava en tierras segovianas por 22-29. 

Todo salió redondo para los palentinos en la primera mitad, con una defensa sólida y agresiva, y un ataque efectivo especialmente gracias al acierto de Juan Carlos Palenzuela, Palen, jugador que regresa esta temporada a las pistas después de varios años de parón. Su lanzamiento exterior ayudó a abrir la defensa y conseguir mejores oportunidades de gol para sus compañeros. Al descanso el marcador era 12-19.

La segunda parte fue más igualada que la primera, principalmente porque la defensa local subió su nivel y a los palentinos les costó más anotar. A pesar de esto, el acierto de Asensio desde el extremo (siete tantos en ocho lanzamientos) permitió al equipo de Fernando López mantenerse cómodamente por delante en el marcador hasta llegar al 22-29 final. 

El del sábado fue el cuarto partido amistoso para el Cobarsa Volkswagen Balopal y su primera victoria, después de perder con el UEMC BM Valladolid y empatar con BM UVA y el conjunto de veteranos del Balopal. El resultado en Nava es un buen presagio de cara a la nueva temporada, ya que el equipo segoviano estuvo a un nivel mayor que el de los palentinos la temporada pasada. 

El Balopal tendrá un compromiso amistoso más aún por determinar antes de comenzar la temporada oficial el 26 de octubre contra el Balonmano Aranda (en lo que será la segunda jornada de la competición, ya que en la primera el equipo palentino descansa).

Comentarios