El Semillas KWS se estrena con derrota ante el poderoso Reale Ademar



Semillas KWS Balopal: Martín, Raúl, Saúl (1), Andrés (1), Rubén (1), Ruíz (2), Javi (5), Valle (2), Santi (1), Guillermo (2), Mario (2), Jorge, Ignacio, Pablo (1). 

Reale Ademar: Rodrigo, Víctor (3), Juan (4), Daniel (4), Rubén (1), Jaime (5), Jaime (3), Víctor (13), Sergio, Adrián (1), Martín, Eduardo (1), Santiago (3), Pablo.

Parciales cada cinco minutos: 1-3; 3-7; 4-9; 4-13; 6-15; 8-20; 9-23; 12-27; 13-31; 13-34; 15-35; 18-38. 

Colegiados: Jesús Ajo y Jorge García. Excluyeron a Andrés (dos ocasiones), Javi, Valle, Mario y Jorge por el Semillas KWS Balopal; y a Rodrigo, Adrián, Eduardo y Santiago (dos ocasiones) por el Reale Ademar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo ‘Mariano Haro’ de Palencia ante 150 espectadores. 


El Semillas KWS Balopal comenzó el pasado domingo su andadura en la Liga Territorial de Castilla y León juvenil 2013/14, y lo hizo con una clara derrota ante el gran favorito para terminar como primer clasificado, el Reale Ademar, por 18-38. 

Los palentinos sabían que el primer encuentro de la temporada iba a ser probablemente el más difícil, al enfrentarse a un equipo que mezcla a los conjuntos cadete y juvenil que el año pasado quedaron campeones y quintos de España respectivamente y los leoneses no defraudaron. El Balopal trató de aguantar durante los primeros minutos, pero poco a poco se fue desinflando. Una sequía de más de cinco minutos sin anotar permitía a los visitantes distanciarse hasta el 8-20 del descanso.

En el comienzo de la segunda parte el Ademar continuó con su fuerte ritmo, y, en especial gracias a la gran actuación de Víctor desde el extremo y en los contraataques y a las numerosas pérdidas no forzadas del Balopal, establecieron una ventaja cercana a los 20 tantos que se mantuvo durante los quince últimos minutos del partido y hasta el final (18-38).

Después de disputar la liga provincial de Valladolid las dos pasadas temporadas, el Semillas KWS competirá este año en la Liga Territorial de Castilla y León juvenil, una competición con 11 equipos y rivales poderosos como el Reale Ademar, el Ademar de León (con jugadores de primer año), Cuatro Rayas Balonmano Valladolid o BM Ciudad de Salamanca. El equipo entrenado por Fernando López cuenta con la desventaja de que gran parte de su plantilla es de primer año y, por lo tanto, novata en la categoría, pero a pesar de ello se marcan como objetivo estar entre los primeros clasificados para entrar en la fase final de Castilla y León.

El compromiso del Semillas KWS Balopal para la semana que viene (visita al Bejarano BM) ha sido aplazado para poder hacerlo coincidir con el desplazamiento del Cobarsa Volkswagen Balopal senior hasta la localidad salmantina y poder así reducir costes en viajes.

Comentarios