El Cobarsa Volkswagen Balopal inicia la temporada visitando al BM Aranda



El Cobarsa Volkswagen Balopal inicia este fin de semana su temporada 2013/14 en Segunda Nacional visitando el sábado la cancha del Balonmano Aranda (Polideportivo Príncipe de Asturias, 19 horas).

El Balopal cuenta con varios refuerzos de cara a esta nueva temporada. Regresan veteranos como Juan Carlos Palenzuela y Juan Benito López, con más de una década de experiencia en la categoría. También vuelve Diego López, jugador que dejó el club hace cuatro años al irse a estudiar a Burgos. Y precisamente de Burgos llega Manuel Martínez, central de 20 años que ha trasladado a Palencia también por motivos de estudios. A los refuerzos anteriores se suman los de cuatro jugadores juveniles que compaginarán su categoría con la de Segunda Nacional durante todo el año.

Balopal y BM Aranda jugaron duelos igualados la temporada pasada, saldándose con una victoria para cada uno. Sin embargo, las incorporaciones mencionadas antes deberían poner esta campaña al equipo palentino por encima del arandino.

Otra ventaja que espera tener el equipo entrenado por Fernando López es la de estar más rodado que sus rivales gracias a haber empezado la pretemporada antes. Esto será clave especialmente en los primeros partidos de la competición, en los que se enfrentarán a los equipos de la que, a priori, “será su liga”: BM Aranda, BM Nava, Universidad Burgos, y BM La Virgen.

La competición de Segunda Nacional comenzó el pasado fin de semana coincidiendo con la jornada de descanso del equipo palentino. El objetivo del Cobarsa Volkswagen Balopal esta campaña será luchas por asentarse en mitad de la clasificación.

Comentarios