El Cobarsa Volkswagen Balopal cae en su estreno liguero



Balonmano Aranda: Diego, Salem, David (1), Samuel, Sergio (1), Abdellatif (1), Carlos (9), Javier (5), José Ángel (6), Víctor (2), Yonatan (2), Alberto (4), Adrián. 

Cobarsa Volkswagen Balopal: Iván, Roberto, David (4), Abel (2), Andrés (2), Ignacio (1), Javier (1), Saúl (3), Manuel (4), Diego (3), Palen (6). 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 6-8, 8-11, 12-15, 15-19; 17-21, 20-22, 23-23, 23-23, 27-24, 31-27. 

Colegiados: Jesús Ajo y Jorge García. Excluyeron a Abdellatif y Javier por Balonmano Aranda; y a Abel y Mario por el Cobarsa Volkswagen Balopal.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante 200 espectadores. 



El Cobarsa Volkswagen Balopal comenzó el pasado sábado su andadura en la liga de Segunda Nacional 2013/14, y lo hizo con derrota en la cancha del Balonmano Aranda por 31 – 27. 

El conjunto palentino se ha reforzado de cara a esta nueva campaña, pero también lo ha hecho el arandino, incorporando a jugadores que incluso llegaron a formar parte de la plantilla del BM Villa de Aranda en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español. 

A pesar de esto y de las bajas de Álvaro (motivos laborales), Benito (esguince de tobillo) y Pedro (quien deberá someterse a una artroscopia por molestias en la rodilla), el dominio en la primera mitad fue para el Balopal. Tras diez minutos de tanteo en el que los locales estuvieron un gol por delante, el Cobarsa tomó el control estableciendo una ventaja de 3 goles que lograrían ampliar a 4 justo antes del descanso, al que se llegó con 15 – 19. 

Pero en la segunda mitad todo cambió. Los colegiados permitieron un juego duro por ambos bandos con tan solo dos exclusiones por equipo, pero fueron los arandinos los que mejor supieron aprovecharlo, subiendo el nivel de su defensa hasta asfixiar al ataque palentino. Con 15 minutos por disputarse el marcador estaba en empate a 23, y a partir de entonces el dominio fue totalmente local. Con una defensa individual anularon a Palen, el máximo anotador palentino, mientras que en ataque, a pesar de estrellarse en varias ocasiones con el portero Roberto, supieron ganar mejor su posición en los rebotes y aprovechar sus ocasiones, consiguiendo despegarse hasta el 31-27 final. Cuando el cansancio hizo mella, la calidad de la primera línea del BM Aranda, su dureza defensiva y la presión de su afición decantaron el partido. 

El Cobarsa Volkswagen Balopal tratará de conseguir su primera victoria el próximo fin de semana recibiendo al Balonmano Nava, un rival al que ya vencieron en pretemporada.

Comentarios