Derrota en Aranda de Duero para el Semillas KWS Balopal



BM Villa de Aranda (29):
Mateos, Lucas, Calle (1), Del Valle (1), Martín (7), Abajo, García (9), Álvaro, Solano (5), Buzón (2), Hernando, Ramiro, Perosanz (4).

Semillas KWS Balopal (25): Martín, Víctor, Raúl (3), Saúl (1), Jorge, Víctor (3), Javi (4), Santi (4), Guillermo, Jorge (3), Ignacio (2), Pablo (2), José Manuel, Mario (3).

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante 150 espectadores.



El Semillas KWS no pudo cumplir su objetivo de salir de la dura cancha del BM Villa de Aranda con una victoria, y regresó de tierras arandinas con una derrota por 29 – 25.

Ambos equipos ya habían dado buenos duelos en las temporadas pasadas, y en esta ocasión volvió a ser así. El equipo palentino salió muy motivado a la pista, sabiendo que tendrían que compensar su inferior edad (la mayor parte de su plantilla es de primer año en la categoría juvenil) con intensidad, colocando un esperanzador 0-5 en el marcador. Pero la lógica imperó, el Villa de Aranda reaccionó, y en el minuto 15 el marcador ya era de empate a 8.

A partir de ese punto el partido fue un constante juego de rachas por ambas partes. Los visitantes cogían dos goles de ventaja, para que después fuesen los locales los que diesen la vuelta al marcador (empate a 16 al descanso).

Durante los primeros quince minutos de la segunda mitad continuó este toma y daca (empate a 20 en el minuto 45), pero los quince últimos fueron completamente arandinos, cerrando el encuentro con un parcial 9-5 y llevándose así la victoria por 29 – 25.

De esta forma el Semillas KWS Balopal comienza la competición con dos derrotas, que sin suponer un grave contratiempo para sus aspiraciones de estar en la lucha por entrar en la fase final de castilla y León, sí que empiezan a presionar al equipo para lograr sus primeros puntos. Tendrán una doble oportunidad para conseguirlo esta semana, al recibir el viernes al BM Zamora (12 horas, Mariano Haro) y el domingo al BM Nava (11 horas, Mariano Haro).

Comentarios