Convincente victoria del Cobarsa Volkswagen Balopal en su amistoso con el Ciudad de Burgos



Cobarsa Volkswagen Balopal: Iván, Roberto, Manuel (1), Abel (5), Palen (4), Benito (1), Álvaro (4), Andrés (2), Santi (2), Pablo (1), Saúl (1), Nacho, Rubén (1), Mario (1), Diego (4), Guillermo (2), Javi (1).

UBU Ciudad de Burgos: Salas, Peña, Zayas (2), Minguito (4), Grijalvo (2), D. Arreba, Santamaría (1), I. Arreba, Tomé (3), Núñez (5), Álvarez.

Colegiados: Luis Colmenero y Francisco Conejo. Excluyeron a Manuel, Andrés, Nacho y Diego (en dos ocasiones) y descalificaron a Benito por parte del Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Zayas, D. Arreba y Santamaría (en dos ocasiones) por el Ciudad de Burgos.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal ‘Mariano Haro’ ante 70 espectadores.

El Cobarsa Volkswagen Balopal dio por terminada su pretemporada con su segunda victoria del periodo de preparación, en esta ocasión con un claro 30 – 17 ante el UBU Ciudad de Burgos.

El equipo burgalés pertenece al BM Ciudad de Burgos, un club creado este mismo verano y que aglutina tanto a los jugadores de temporadas pasadas del Universidad de Burgos como al BM Ikadel y todas sus categorías inferiores.

Los visitantes comenzaron el encuentro más centrados, aprovechando que la defensa palentina estaba hundida para anotar con lanzamientos exteriores y conseguir una temprana ventaja de 2 - 5. Pero esta situación solo duró los cinco primeros minutos. Para el minuto diez el Balopal ya había despertado e igualado el marcador, y durante el resto de la primera mitad tan solo encajó 6 goles más para llegar al descanso con un 14 – 11 a su favor.

Este incremento de nivel en la defensa blanca se acentuó aún más en la segunda mitad, donde tan solo permitieron un gol cada cinco minutos. La forma física de los burgaleses era también claramente más baja, lo que sumado a una plantilla corta en relación con la palentina llevó a que los de Fernando López contasen con numerosas ocasiones de gol que no desaprovecharon. De esta forma, y aprovechando para dar minutos a los numerosos jugadores de categoría juvenil convocados, se llegó hasta el 30 – 17 final.

La pretemporada queda cerrada con este resultado para un Balopal que ha ido de menos a más. En el primero de los encuentros perdieron claramente contra el UEMC Balonmano Valladolid, para después empatar contra Universidad de Valladolid y los veteranos del Balopal, y terminar la preparación venciendo al Arexna Balonmano Nava en tierras segovianas y al UBU Ciudad de Burgos el pasado sábado.

El cuerpo técnico espera que esta clara tendencia al alza tenga su continuación en el comienzo de la liga. La competición empezará este próximo fin de semana, pero coincide con la jornada de descanso para el Cobarsa Volkswagen Balopal, por lo que su debut será el sábado 26 contra el Balonmano Aranda fuera de casa.

Comentarios