El Balonmano Valladolid se lleva el II Torneo Gerovital Ciudad de Palencia


Bonito día de balonmano el vivido en la jornada del sábado en la pista del Campo de la Juventud con motivo de la disputa del II Torneo Gerovital Ciudad de Palencia de categoría juvenil que contó con la presencia de la Copa del Mundo en las gradas.

La competición comenzaba temprano, a las 9,30 horas de la mañana con el enfrentamiento entre el KWS Balopal A y el Delicias vallisoletano, y la temprana hora parecía pillar a los locales aún en la cama, ya que al descanso (se jugaban dos partes de 20 minutos cada una) el marcador era de 1-9 favorable al Delicias. En la segunda mitad los palentinos mejoraron lo suficiente como para maquillar el marcador hasta el 13-19 final.

Una hora más tarde llegaba el turno al equipo B del KWS Balopal y al Balonmano Valladolid, en el que fue el partido más vistoso de la mañana. Después de haberse visto una gran igualdad, los pucelanos legaban a los últimos cinco minutos con tres goles de ventaja, 18-21. Pero el Balopal subió el nivel de su defensa, esto contagió a su ataque y terminó venciendo por 26-23. Sin embargo, el tropiezo posterior del equipo local ante el BM Ciudad de Salamanca permitió al Balonmano Valladolid meterse en la final.

Durante el resto de la mañana se disputaron otros cuatro partidos: KWS Balopal A 21 – 16 Bejarano; KWS Balopal B 20 – 27 Ciudad de Salamanca; Bejarano 15 – 30 Delicias y Valladolid 28 – 12 Salamanca. Después todos los participantes (jugadores, entrenadores, árbitros, etc.) disfrutaron de una comida conjunta proporcionada por el patrocinador del torneo, Gerovital.

A las 17,30 comenzaron las finales. En la primera de ellas el Ciudad de Salamanca se llevaba el quinto puesto de la competición al vencer por 10 – 18 al Bejarano. En la segunda los conjuntos A y B del KWS Balopal luchaban por el tercer puesto del cajón. Ambos equipos habían sido divididos de manera equilibrada para que todos los jugadores de su amplia plantilla pudiesen disfrutar de bastantes minutos, y tan equilibrada fue la decisión que al final del partido el resultado era empate a 20. En los penaltis el equipo B venció y se ganó la medalla de bronce.

El punto final lo puso el choque entre el Balonmano Valladolid y el Delicias, pero los primeros no dejaron que la igualdad durase durante mucho tiempo. El BM Valladolid rápidamente se distanció y se llevó una cómoda victoria por 41 – 25. El equipo vallisoletano consiguió además los galardones al mejor jugador, para David Fernández, y al mejor portero, para Juan Carlos Cabada.

El CD Balopal quiere dar las gracias a todos los que han hecho posible que se realice este II torneo Gerovital Ciudad de Palencia, empezando por nuestros patrocinadores (Gerovital, Pirofiesta, Lerones, Agua de Lebanza, Javier Wee, CC las Huertas, Diputación de Palencia, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León), así como a los clubes asistentes al torneo y a la escuela de árbitros de balonmano.

También queremos agradecer a los medios la difusión que han dado durante todo el fin de semana tanto a la visita de la Copa del Mundo como al torneo, ver reconocido el trabajo hace que tengamos aún más ganas de seguir trabajando y mejorando.


Comentarios