El Cobarsa Volkswagen Balopal desconecta antes de tiempo


Text Box: C.D. COBARSA VOLKSWAGEN BALOPAL
DEPARTAMENTO DE PRENSA

El Cobarsa Volkwagen Balopal disputó este sábado su último partido de la temporada, y lo hizo cayendo derrotado ante el Arexna Balonmano Nava por 25 – 35.

El Balopal venía de ganar a este mismo conjunto la semana pasada por un gol y fuera de casa, y además recuperaba a varios jugadores ausentes en la jornada anterior, pero en esta ocasión el partido no se pareció en nada a aquel.

El partido comenzaba con igualdad en el marcador, pero a los 15 minutos de juego Nava tomó el control del mismo. Sus primeras líneas llegaban muy cómodos a posiciones de lanzamiento exterior, y el ataque palentino estaba demasiado estancado y, cuando lograba superar la defensa, chocaba con el portero rival. El resultado al descanso era 9 – 16.

Al principio de la segunda mitad Fernando López aprovechaba que Nava estaba en inferioridad numérica durante dos minutos, y variaba su defensa a una doble mixta que pareció meter a los suyos de nuevo en el partido. Después de 5 minutos muy buenos la diferencia bajó a tan solo dos goles.

Pero solo fue un espejismo. Los visitantes reorganizaron su ataque y en un abrir y cerrar de ojos se volvían a distanciar por 6 goles, aprovechando la calidad de su lateral derecho y su juego con el pivote. El Balopal ya no fue capaz de reaccionar a esta rápida respuesta de Nava, y en algunos momentos dio la impresión de estar pensando ya en que la temporada estaba acabada. El partido continuó con la misma tónica hasta el 25 – 35 final.

El Cobarsa Volkswagen Balopal cierra de esta forma la temporada del regreso a Segunda Nacional, esperando haber establecido una buena base sobre la que crecer en las próximas temporadas.

FICHA:

Cobarsa Volkswagen Balopal: Iván y Roberto (Porteros), David (2), Abel (6), Guillermo, Pedro (2), Edu, Bernal (3), Pablo (1), Saúl, Javi (2), Héctor (5), Álvaro (4).

Arexna Balonmano Nava: González (1) y Heras (Porteros), Llorente, Castro (5), García (2), Blázquez (2), Rodríguez (13), Aceves (2), Arribas (2), Maestro, Quintanilla (8).

Colegiados: Rubén García y Daniel Díez. Excluyeron a David, Abel, Pedro y Bernal por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a García (en dos ocasiones), Arribas (en dos ocasiones) y González por el Arexna Balonmano Nava.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Diego Cosgaya de Palencia ante 150 espectadores.

Comentarios