El Cobarsa Volkswagen Balopal da la sorpresa y se lleva los puntos en Nava

El Cobarsa Volkswagen Balopal sorprendió al Arexna Balonmano Nava en su casa, y a pesar de sus numerosas bajas se llevó la victoria por 27 – 28. 

El Balopal viajaba a Nava con las bajas del central Javi, el lateral Álvaro y el pivote Héctor, por lo que solo contaba con tres cambios de jugadores de pista y su intención era la de mantenerse en el partido durante todo el tiempo que fuera posible. Pero según fueron pasando los minutos, se dieron cuenta de que podían aspirar a mucho más. 

La primera mitad fue muy igualada, con el empate como tónica durante los primeros minutos. El Balopal lograba sus goles gracias a las penetraciones del juvenil Saúl y el extremo David, mientras que los de Nava basaban su ataque prácticamente solo en lanzamientos exteriores y oportunidades para el pivote, que en varias ocasiones desbarató el portero Iván. En los últimos 5 minutos de la mitad los palentinos sufrieron un leve bloqueo en ataque cuando el rival empezó a practicar defensa mixta al lateral Abel, pero lo suficiente para que los locales contasen con una ventaja de tres tantos al descanso, 15 – 12. 

Pero los de Fernando López tomaron el control en la segunda mitad. Y lo hicieron desde la defensa, con el también juvenil Nacho y Bernal frenando los lanzamientos exteriores desde el centro mientras Rober paraba desde la portería cada intento de los extremos, y tan solo permitiendo 3 goles al BM Nava entre los minutos 40 y 50. Mientras, en ataque continuaba la mixta a Abel, pero Pedro, Saúl o Pablo (tercer juvenil del equipo) terminaban encontrando su camino a la portería, y a 10 minutos del final el Balopal había dado la vuelta al marcador y se colocaba con una prometedora ventaja de 3 goles con 23 – 26. 

Sin embargo cerrar la victoria no iba a ser fácil. Los locales cambiaron su defensa a una doble mixta a Abel y Pedro, y el desconcierto en el ataque palentino permitió que se volviese a colocar el empate en el luminoso a 5 minutos del final (26-26). 

En ese momento López pidió tiempo muerto, tranquilizó a los suyos y sus ajustes hicieron reactivarse a sus jugadores. Después de haber perdido varios partidos esta temporada por su inexperiencia en los finales, en esta ocasión el Balopal supo jugar mejor que su rival en los momentos decisivos y se terminaba llevando la victoria final por 27 – 28. 

De esta forma el Cobarsa Volkswagen Balopal se llevó una alegría y unos puntos que podrían calificarse como inesperados, gracias a su trabajo en equipo y a la fenomenal actuación de sus juveniles. Tan solo resta una jornada para finalizar la competición, y se disputará el próximo fin de semana en Palencia ante el mismo equipo del Arexna Balonmano Nava.

FICHA:


Arexna Balonmano Nava: Gómez, González y Maestro (Porteros), Villagrán (1), Ajo, García (3), Blázquez (1), Rodriguez (4), Heras, Maroto (4), Segovia (4), Quintanilla (10).

Cobarsa Volkswagen Balopal: Roberto e Iván (Porteros), David (4), Abel (12), Guillermo (1), Pedro (1), Eduardo, Bernal (3), Pablo (3), Saúl (4), Nacho.

Colegiados: Luis Colmenero y Francisco Conejo. Excluyeron a Segovia por el Arexna Balonmano Nava y a Guillermo por el Cobarsa Volkswagen Balopal.

Incidencias: Encuentro disputado en Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción (Segovia) ante 80 espectadores.

Comentarios