El Cobarsa Volkswagen Balopal cae en Aranda por la mínima

Tanto el Cobarsa Volkswagen Balopal como el Balonmano Aranda sabían que este encuentro era la mejor oportunidad para sumar puntos que iban a tener hasta el final de temporada, y los arandinos se los acabaron llevando venciendo por 26 – 25.

En muchos sentidos, el encuentro fue calcado al primero que disputaron ambos equipos esta temporada también en Aranda de Duero, y que se acabaron llevando los locales por 2 goles. El Balonmano Aranda en los partidos de casa cuenta con el refuerzo de jugadores que no viajan a los partidos fuera y con la fuerza de su afición, y el Balopal salió muy frío a la pista, lo que llevó a un inicio dominado por los arandinos, quienes tuvieron una ventaja máxima de 6 goles y se fueron al descanso por delante, 17 – 12.

En la segunda mitad el Balopal mejoró su defensa hasta el punto que tan solo permitió 9 goles en los 30 últimos minutos, pero el ataque no acompañó lo suficiente para culminar la remontada. Lanzamientos fáciles que se estrellaban en el palo, en el portero o que se iban desviados fuera de la portería se sucedía mientras que a 10 minutos del final la diferencia continuaba siendo de 5 goles y parecía que los palentinos no iban a tener una oportunidad de llevarse el partido.

Esa oportunidad, sin embargo, llegó cuando el pivote Héctor empataba el encuentro a 25 a minuto y medio del final, pero los locales supieron jugar mejor los momentos decisivos. Respondieron con un gol de lanzamiento exterior, mientras que en la réplica el Balopal perdía el balón y enterraba así sus opciones de empatar o ganar el partido. Al final, el Balonmano Aranda se llevó la victoria con el ajustado 26 – 25.

Al Cobarsa Volkswagen Balopal le restan 3 partidos para terminar la temporada, dos de ellos en casa y ante rivales (BM Nava y BM La Virgen) ante los cuales ha caído por pocos goles en sus desplazamientos fuera de casa, por lo que esperan poder contar con alguna oportunidad más de puntuar.

Ficha:

Balonmano Aranda: Jorge y Diego (Porteros), Samuel (1), David (1), Abdellatif (6), Sergio, Alberto (4), Alberto (2), David (5), Yonatan (1), David (2), Adrián (3), Isaac, Guillermo (1).

Cobarsa Volkswagen Balopal: Roberto e Iván (Porteros), David (1), Abel (7), Héctor (4), Eduardo, Nacho (3), Álvaro (6), Andrés (4), Pedro.

Colegiados: Jose María Valdivieso y Javier Moyano. Excluyeron a Isaac (en dos ocasiones), David y Adrián por el Balonmano Aranda; y a David, Nacho y Pedro por el Cobarsa Volkswagen Balopal.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante 80 espectadores.

Comentarios