miércoles, 10 de abril de 2013

El Cobarsa Volkswagen Balopal cadete disputa este fin de semana la fase final de Castilla y León

Ademar de León, CD Balonmano Delicias, Balonmano Valladolid y Cobarsa Volkswagen Balopal son los 4 mejores equipos de categoría cadete en Castilla y León, y disputarán este próximo fin de semana la fase final en Valladolid con dos puestos en la fase de intersector nacional en juego.

Ademar y Delicias parten a priori como grandes favoritos, llegando además con una ventaja de dos puntos en sus casilleros conseguida gracias a los primeros puestos obtenidos en los dos grupos de la primera fase del sector.

El Balopal se enfrentará el sábado ante el Ademar de León, el gran dominador de la comunidad y uno de los favoritos para ser Campeón de España. Su único enfrentamiento esta temporada se produjo en un torneo amistoso en el que los Leoneses ganaron con una cómoda ventaja de 15 goles.

Salvo sorpresa en el primer partido contra el Ademar, el encuentro más importante para los palentinos será el segundo y último de la competición, el domingo ante el Balonmano Valladolid. Los duelos entre pucelanos y palentinos han estado igualados durante toda la temporada, y aunque en el último de ellos los de Fernando López ganaron por 6 goles, el Balonmano Valladolid contará con el refuerzo de sus mejores jugadores de primer año, quienes durante la liga jugaban en el equipo B y podrán ser alineados por el equipo A en el sector.

Esta es la primera ocasión en la que el club palentino logra colocar un equipo de su cantera entre los mejores de Castilla y León. El último sector que disputó el club lo hizo también este mismo equipo hace dos años, en aquella ocasión en categoría infantil, y cayeron derrotados en la primera fase del sector para terminar en el 6º puesto en el global, con lo que se puede apreciar la mejoría de esta generación dos años después.

Con el primer objetivo de entrar entre los 4 mejores de Castilla y León cumplido, los cadetes del Cobarsa Volkswagen Balopal tratarán de poner la guinda a una buena temporada intentando quedar al menos entre los tres primeros clasificados de la comunidad.

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More