El Cobarsa Volkswagen Balopal estrena la segunda fase con victoria

El Cobarsa Volkswagen Balopal cumplió con sus expectativas y venció al Balonmano Aranda por 28 – 17 en su estreno en la segunda fase de Segunda Nacional.

Los locales tomaron el control del partido desde el principio. Su defensa 5:1 no dejaba respirar al contrario, y en ataque su movilidad permitía que los laterales, Álvaro y Abel, anotasen desde el exterior o encontrasen con facilidad a Héctor en el pivote. El resultado al descanso era 15 – 6.

Pero los arandinos salieron en la segunda parte dispuestos a darle la vuelta a la situación. Colocaron defensa individual sobre los dos laterales palentinos, y comenzaron a anotar con lanzamientos exteriores, llegando a reducir su desventaja a los 4 goles.

Tras un tiempo muerto de Fernando López, el Balopal superó el susto y volvió a recuperar el control del encuentro. Y lo hizo desde la defensa, parando los ataques de los visitantes y consiguiendo goles al contraataque, despegándose así de nuevo hasta unos cómodos 8 goles de ventaja. Con el partido ya decidido, ambos equipos trataron de mantener el ritmo hasta el 28 – 17 final.

El Cobarsa Volkswagen Balopal estrena así la segunda fase de Segunda Nacional con victoria, algo que esperan volver a repetir la semana que viene en León contra el Carflor Balonmano La Virgen.

FICHA

Cobarsa Volkswagen Balopal: Iván y Roberto (Porteros), David (3), Abel (4), Saúl (2), Nacho, Héctor (7), Javier (3), Álvaro (8), Andrés (1), Pablo.

Balonmano Aranda: García (Portero), Andrés (3), León (2), Sanz (6), De Marcos (1), Escobar (2), Abdellatif (3), Vañez.

Colegiados: Diego García y Ana González. Excluyeron a Héctor por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Andrés, León y Abdellatif por el Balonmano Aranda.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez ante 80 espectadores.

Comentarios