El Cobarsa Volkswagen Balopal disputará 6 encuentros más

La Federación de Castilla y León de Balonmano confirmó que habrá una segunda fase en la Segunda Nacional de la comunidad castellanoleonesa, la cual será dividida en dos grupos según la posición final durante la temporada regular. De esta forma, el Cobarsa Volkswagen Balopal quedará encuadrado en el grupo B junto a los 4 últimos clasificados.

El Balopal comenzará esta nueva fase de la competición el sábado 9 de marzo en casa ante el Balonmano Aranda, único conjunto que firmó una fase regular peor que la de los palentinos. En la segunda jornada el Balopal visitará al Carflor BM La Vírgen y en la tercera recibirá al Arexna BM Nava, siguiendo el mismo orden en la segunda vuelta. Los conjuntos comenzarán con los mismos puntos que consiguieron contra sus nuevos rivales en la liga regular.

El grupo A estará compuesto por BM Arroyo, BM Delicias, Universidad de Valladolid y CP Bejarano Balonmano, entre quienes se disputarán una plaza para luchar en la fase de ascenso a Primera Nacional.

La Federación ha decidido adoptar este tipo de competición debido al gran bajón de equipos participantes en Segunda Nacional, que en 2006/07 eran 14, en 2012/13 eran 11 y en esta temporada son tan solo 8.

Comentarios