El Cobarsa Volkswagen Balopal cadete estará entre los cuatro mejores equipos de Castilla y León

Gran fin de semana de balonmano el que se vivió con la disputa de la primera fase del sector de Castilla y León cadete de balonmano masculino. Tanto el juego de los equipos como el público ayudaron, rondando los 300 espectadores en cada una de las tres jornadas disputadas.

El equipo cadete del Balopal llegaba al torneo con el objetivo de obtener uno de los dos puestos que daban acceso a la fase final, y para ello debía ganar obligatoriamente el primero de sus encuentros, ante el Ademar B, a priori el rival directo por la segunda plaza.

La primera mitad entre palentinos y leoneses fue muy igualada y con muchas alternativas en el marcador, llegando al descanso con el Ademar arriba por dos goles. Pero el Balopal salió con una gran intensidad en la segunda mitad, barriendo de la pista a su rival y no solo remontando y dando la vuelta al marcador, también ampliando su ventaja progresivamente hasta la diferencia de 9 goles del 39 – 30 final. Mientras, en el partido anterior, el BM Delicias se había deshecho con facilidad del BM Ciudad de Salamanca.

En la segunda jornada el Balopal se enfrentaba al BM Delicias, gran favorito y dominador de la liga de Valladolid y de este grupo de clasificación. Tras una primera mitad de total dominio pucelano y una diferencia de 10 goles al descanso, todo parecía indicar que el encuentro podría terminar con una ventaja aún mayor. Pero a pesar de que el Delicias mantuvo a sus mejores jugadores para tratar de llegar a los 20 goles de diferencia y cerrar el acta, los palentinos continuaron luchando y no se lo permitieron, jugando una segunda parte muy igualada y llegando al marcador final de 26 – 37. Al mismo tiempo, el Ademar B ganaba en un partido ajustado al Ciudad de Salamanca por 32 – 29.

En la tercera y última jornada, al Balopal le valía casi cualquier resultado ante el Ciudad de Salamanca menos una derrota abultada, y a punto estuvieron los de Fernando López de llevarse un susto. Los salmantinos no se querían ir del torneo con las manos vacías e impusieron una defensa muy agresiva que cortó en seco el ataque del Balopal. A diez minutos del final el Ciudad de Salamanca contaba con una ventaja de 4 goles y tenía contra las cuerdas a los palentinos, pero éstos supieron reaccionar para volver a empatar el partido. Al final los de Salamanca se terminaban llevando la victoria por 24 – 22, resultado con el que se conformó el Balopal ya que le permitía ser segundo de grupo y pasar a la fase final.

En el otro encuentro de la jornada, el BM Delicias ganaba también cómodamente al Ademar B y certificaba su primera plaza del grupo.

El equipo cadete del Cobarsa Volkswagen Balopal logró de esta forma su objetivo de entrar en la fase final del sector de Castilla y León para estar así entre los 4 mejores equipos de una de las comunidades más potentes en este deporte. Para preparar esta última fase, en la que Delicias pasará ya con 2 puntos y se enfrentarán a Cuatro Rayas Balonmano Valladolid y Ademar de León A (con 2 puntos también), el conjunto palentino viajará este próximo fin de semana a Cantabria para disputar la XXIII edición del prestigioso Torneo de los Corrales de Buelna.

Votaciones de los entrenadores:
Mejor Jugador: Óscar González (EDM Ademar)
Mejor Portero: Javier García (Ciudad de Salamanca)

Resultados:

Jornada 1:
Cobarsa Volkswagen Balopal 39 – 30 EDM Ademar
BM Ciudad de Salamanca 28 – 42 CD BM Delicias

Jornada 2:
Cobarsa Volkswagen Balopal 26 – 37 CD BM Delicias
EDM Ademar 32 – 29 BM Ciudad de Salamanca

Jornada 3:
BM Ciudad de Salamanca 24 – 22 Cobarsa Volkswagen Balopal
CD BM Delicias 40 – 28 EDM Ademar

Clasificación final:

Fichas:


Cobarsa Volkswagen Balopal: Alberto, Martín y Víctor (Porteros), Guillermo (3), Rodri, Javi (10), Jorge (4), José, Mario (6), Raúl (3), Santi (3), Saúl, Ruíz (6), Valle, Rubén (3), Andrés (1).

EDM León (Ademar B): Alfonso y Raúl (Porteros), Miguel, Álvaro (8), Jorge, Alfonso, Diego (6), Gonzalo (3), Álvaro (4), Óscar (5), Pablo, Sergio, Andrés (2), Gonzalo (2).



Cobarsa Volkswagen Balopal: Alberto, Martín y Víctor (Porteros), Guillermo (2), Rodri, Javi (10), Jorge (2), José, Mario (5), Raúl, Santi (1), Saúl, Ruíz (2), Valle (3), Rubén (1), Andrés.

CD BM Delicias: Carlos y Jorge (Porteros), Óscar, Álvaro (1), Roberto (3), Joel (7), Ismael (3), Luis, Miguel (7), Víctor (3), Alejandro (4), Enrique, Óscar (1), Samuel (7), Óscar (1), Martín.



BM Ciudad de Salamanca: Javier y Miguel (Porteros), Diego, José (3), Carlos (1), Pablo (1), Fernando (3), Alfonso (5), Guillermo (1), Eduardo (2), Diego, Álvaro (8).

Cobarsa Volkswagen Balopal: Alberto, Martín y Víctor (Porteros), Guillermo, Rodri, Javi (8), Jorge (2), José, Mario (1), Raúl, Santi (2), Saúl, Ruíz (3), Valle (4), Rubén (2), Andrés.

Comentarios