Esfuerzo sin recompensa para el Cobarsa Volkswagen Balopal


Text Box: C.D. COBARSA VOLKSWAGEN BALOPAL
DEPARTAMENTO DE PRENSA
 

En un encuentro más igualado de lo que refleja el marcador final, el Cobarsa Volkswagen Balopal terminó cayendo por 20 – 26 ante el Arexna Balonmano Nava.

Sin poder contar con varios jugadores lesionados, incluido el portero Roberto a última hora por gripe, y sin Álvaro, cumpliendo su tercer partido de sanción, el Balopal recibía al menos la buena noticia del regreso del central Javi, quien había sido baja durante más de un mes por un esguince de tobillo.

El Arexna Balonmano Nava golpeaba primero en la primera mitad, y gracias a varios lanzamientos exteriores lograban establecer una ventaja de tres goles con 2 – 5 en el marcador en el minuto 10. El Balopal respondía ajustando la defensa y acelerando su ataque, lo que les permitió cortar el ritmo anotador del rival, pero, sin embargo, no era capaz de bajar de los 3 goles de desventaja, y se llegaba al descanso con 7 – 10 en el luminoso.

Los palentinos iniciaron la segunda mitad con energías renovadas y dispuestos a hacer desaparecer la diferencia, y así lo hicieron. Con unos 5 minutos iniciales de gran intensidad ponían el empate a 11, igualdad que se mantuvo durante los minutos siguientes, hasta que una exclusión descolocó al Balopal y el Balonmano Nava lo aprovechó para volver a distanciarse a cuatro tantos.

El equipo dirigido por Fernando López, que durante gran parte del encuentro empleó una alineación con una edad media cercana a los 20 años, quedó tocado por este parcial, y los segovianos llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta 7 tantos, antes de que los locales reaccionasen para volver a colocarse a tres goles.

Este pareció ser el último esfuerzo de los palentinos, que ya no pudieron acercarse más y vieron como el Arexna Balonmano Nava volvía a ampliar su ventaja hasta los 6 goles del 20 – 26 final.

De esta forma, con buena imagen pero sin premio final, el Cobarsa Volkswagen Balopal disputaba el último partido en casa en su regreso a Segunda Nacional. La semana que viene disputarán el último encuentro visitando al Balonmano Arroyo, líder de la competición.

NOTA: A espera de confirmación oficial, se baraja la posibilidad de que se dispute una nueva competición entre los 4 equipos peor clasificados de Segunda Nacional, al mismo tiempo que los 4 primeros se disputarán una plaza en la fase de ascenso.

FICHA

Cobarsa Volkswagen Balopal: Iván (Portero), Bernal (4), Eduardo, Saúl, Héctor, Pablo (1), Pedro (1), Nacho, Javier (4), Guillermo, Andrés, Abel (8), David (2).

Arexna Balonmano Nava: Daniel y Gonzáles (Porteros), Rodríguez, Castro (4), Ajo (4), García, Daniel (1), Maroto (2), Reyes (1), Segovia, Maestro (3), Quintanilla (7), García (1), Sanz (3).

Colegiados: Jonatan Lázaro y David Portugal. Excluyeron a Bernal, Pedro y David por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Maestro y García por el Arexna Balonmano Nava.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez ante 90 personas.

Comentarios