El Cobarsa Volkswagen Balopal no aguanta el ritmo del BM La Virgen


Poco pudo hacer Cobarsa Volkswagen Balopal en la cancha del Carflor BM La Virgen.

Sumado a las ya conocidas bajas por lesión, el pasado viernes la Federación de Castilla y León de Balonmano notificaba al club que había suspendido con tres partidos al lateral Álvaro por su descalificación en el encuentro anterior, y aunque el club recurrirá la sanción se tuvieron que presentar en León con una baja más y solo 3 juveniles disponibles para poder completar la plantilla.

A pesar de estas circunstancias, los palentinos aguantaron el ritmo durante toda la primera mitad. Con Abel y Bernal como únicos anotadores y una primera línea con muy poco tamaño, lograron aguantar la buena defensa del equipo leonés y su potente primera línea durante los primeros 30 minutos para llegar al descanso con 15 – 11 en el marcador.

Apoyándose en el lanzamiento exterior de su primera línea, el BM La Virgen martilleaba continuamente la portería palentina, y, a pesar de las buenas actuaciones de los porteros Iván y Roberto, la diferencia fue aumentando de forma progresiva durante toda la segunda mitad. Cuando el Balopal empezó a acusar su corta rotación y el cansancio apareció, los leoneses sentenciaron el partido gracias a su contraataque. El resultado final fue 37 – 18.

Como únicos apuntes positivos para el Balopal, cabe destacar que los juveniles están ganando experiencia en una competición dura y siempre dando la cara, y que no hubo ninguna lesión más.

El Cobarsa Volkswagen Balopal tratará de ver reducida la sanción a Álvaro para tratar de sacar algún punto más en sus dos siguientes partidos, contra Bejarano y Nava, antes de enfrentarse al líder, el Balonmano Arroyo, en la última jornada de la competición.  

FICHA:

CARFLOR Balonmano La Virgen: Álvaro y Daniel (Porteros), Óscar (7), Saúl (2), Javier (3), David (3), Guillermo (4), Jorge (6), Alejandro, Rubén (5), Jorge, Marcos (1), Jairo (3), Guillermo (3).

Cobarsa Volkswagen Balopal: Iván y Rober (Porteros), Abel (6), David (2), Pedro, Pablo (2), Nacho (4), Héctor, Bernal (4).

Colegiados: Daniel Díez y Luis Alberto Pizarro. Excluyeron a Guillermo, Alejandro y Rubén por el BM La Virgen; y a Abel y Pedro por el Cobarsa Volkswagen Balopal.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal La Virgen de La Virgen del Camino (León) ante 70 espectadores. 

Comentarios