El Cobarsa Volkswagen Balopal cadete jugará el sector de Castilla y León


Tras perder por dos goles en la ida, el Cobarsa Volkswagen Balopal cadete llegaba el sábado al pabellón del Aula Cultural con un objetivo: ganar al menos por tres goles en un duelo directo para conseguir matemáticamente su presencia en el sector de Castilla y León.

Ambos equipos se jugaban la temporada en este encuentro, y en las gradas había un ambiente espectacular con casi 150 personas, 40 de ellas llegadas desde Palencia.

Posiblemente debido a los nervios, los palentinos comenzaron con numerosas pérdidas de balón y errores que daban al Aula Cultural una ventaja de 3 goles. Pero tras un tiempo muerto solicitado por Fernando López, el panorama cambió.

El Balopal asentó su defensa 5:1 flotante hacia el lateral izquierdo del Aula, su jugador más peligroso, y empezó a aprovechar sus ataques sobre todo desde la posición del pivote. A los 15 minutos de partido el marcador ya estaba igualado, y al final de la primera parte el marcador era un 23 – 20 favorable a los palentinos.


La segunda mitad inició con una respuesta de los vallisoletanos, quienes empataron rápidamente el marcador. Pero fue tan solo un espejismo, ya que el Balopal continuó llevando el ritmo del encuentro desde ese momento hasta el final. La dureza del encuentro iba acorde con lo que se jugaban ambos equipos y Santi por los palentinos y Saúl por los pucelanos eran descalificados mediado el segundo tiempo por acumulación de 3 exclusiones.

El Balopal llegó a contar con una ventaja de hasta 6 goles, antes de que llegase la reacción final del Aula Cultural. Ésta reacción fue tardía e insuficiente, y el encuentro terminaba con 38 – 34 favorable al Balopal.

De esta forma, el Cobarsa Volkswagen Balopal cadete aseguraba la tercera posición de la liga y estará presente entre los mejores equipos de Castilla y León en el sector que se celebrará en los próximos días 22, 23 y 24 de marzo. Antes, este próximo sábado, el Balopal jugará contra el Balonmano Valladolid con la segunda plaza de la liga en juego.



El Cobarsa Volkswagen Balopal juvenil gana sus dos partidos y sube hasta la quinta plaza


El equipo juvenil del Cobarsa Volkswagen Balopal solventó sin demasiados problemas sus compromisos contra los dos peores equipos de la liga.

En el primero de los encuentros, disputado el sábado, el Balopal recibía al TMT Toral Balonmano Laguna, penúltimo clasificado en la liga provincial juvenil de Valladolid.

Los palentinos tomaron control de la situación desde el principio, con una incómoda defensa 5:1, una primera línea muy versátil en ataque con las penetraciones de Saúl y Andrés, y el acierto de Pablo desde el extremo. El resultado al descanso era 17 – 9.

En la segunda mitad el Balopal pareció relajarse, hasta tal punto que tan solo anotaron un gol en los primeros 12 minutos del periodo. La diferencia fue descendiendo progresivamente hasta llegar a tan solo 4 goles, pero en ese punto los chicos entrenados por Luis Vidal volvieron a encenderse y fueron capaces de mantener esa diferencia hasta el 26 – 22 final.

El segundo de los partidos se disputó el domingo en Tudela de Duero ante el Club Balonmano Tudela, y fue incluso más cómodo para los palentinos. El Balopal dominó de principio a fin, en esta ocasión sin ninguna relajación ni altibajo, y el 19 – 36 final demostró su superioridad en la pista.

El Cobarsa Volkswagen Balopal juvenil sube a la quinta posición con un punto más que el IES Balonmano Delicias y uno menos que el San Agustín, y con un partido menos disputado que ambos equipos. Precisamente contra el IES Balonmano Delicias será su próximo encuentro, el próximo sábado en el IES Delicias de Valladolid.

FICHAS:

CADETE:

Cobarsa Volkswagen Balopal: Víctor y Alberto (Porteros), Guillermo (2), Raúl (6), Santi (6), Andrés, Javi (9), Saúl (1), Rodri, Mario (5), Rubén, Ruíz (7), Valle, Jorge (2).

Aula Cultural: Ivan, Sergio y David (Porteros), Omar, Daniel (6), Rubén (4), Saúl (5), Miguel (5), Miguel Ángel (4), Pablo (3), César (2), Víctor (1), Adrián (2), Gabriel (2).

Colegiados: Jose María Valdivieso y Francisco Gutiérrez. Descalificaron a Santi (tres exclusiones) y excluyeron a Mario y Ruíz (en dos ocasiones) por el Balopal; Descalificaron a Saúl (tres exclusiones) y excluyeron a César y Adrián por el Aula Cultural.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Cristóbal Colón de Valladolid ante 150 espectadores.



JUVENILES:

Volkswagen Cobarsa Balopal: Víctor (Portero), Andrés (5), Pablo (4), Jorge (3), Saúl (6), Mario (5), Rubén (1), Rodri (2).

BM Laguna: Carlos (Portero), David, Juan (2), Iván (2), Álvaro (10), Miguel Ángel (1), Daniel, Bruno (2), Paul (3), Alejandro (2).

Colegiados: Fernando Gómez y Antonio Bombín. Excluyeron a Pablo (en dos ocasiones) y Mario por el Balopal; y a David (en dos ocasiones), Daniel, Bruno y Alejandro por el BM Laguna.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez de Palencia ante 50 espectadores.



Club BM Tudela: Miguel (Portero), Héctor, Arellano, Miguel (5), Mario (3), Adrián, Diego, Jose (4), Jorge (4), Ismael (2), Raúl (1).

Cobarsa Volkswagen Balopal: Alberto (Portero), Javi (4), Jorge (3), Valle (3), Andrés (9), Rubén (1), Nacho (9), Pablo (2), Saúl (5).

Colegiados: Luis Colmenero y Francisco Conejo. Excluyeron a Héctor, Arellano, Adrián y Jorgen por el BM Tudela; y a Javi, Nacho, Andrés y Saúl por el Cobarsa Volkswagen Balopal.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Los Palacios de Tudela de Duero (Valladolid) ante 50 espectadores.

Comentarios