El Cobarsa Volkswagen Balopal cadete cumple en sus dos compromisos


El equipo cadete del Cobarsa Volkswagen Balopal se enfrentaba la semana pasada a dos equipos supuestamente inferiores pero a los que debía ganar para seguir dependiendo de sí mismo para lograr el pase al Campeonato de Castilla y León.

En el primero de los encuentros, el Balopal viajaba a Aranda de Duero para enfrentarse al Autocares Bayo Villa de Aranda, equipo que, pese a contar con menos puntos en su casillero, se hace fuerte en su cancha.

El partido fue una montaña rusa, pero en la cual los palentinos siempre fueron por delante. Se hicieron pronto con una ventaja de 4 goles que los arandinos remontarían al final de la primera mitad. En la segunda, el Balopal volvía a distanciarse, esta vez hasta en 6 goles, y aunque el Villa de Aranda volvió a remontar y a ponerse a uno, los locales no pudieron culminar la remontada y el encuentro finalizó con 36 – 42.

En el segundo encuentro, este disputado el sábado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, el Balopal se enfrentaba al Cuatro Rayas Valladolid el Carmen, equipo B del Balonmano Valladolid, un conjunto de primer año pero que por su estilo de juego y calidad individual suele causar problemas a los palentinos. Y así fue.

Después de 40 minutos de comodidad y con una ventaja establecida en 8 goles, todo se complicó cuando los vallisoletanos subieron su defensa a una 3-3 que empezó a provocar pérdidas y goles rápidos al contraataque. Por suerte para el Balopal, supieron mantener el control y el BM Valladolid no pudo completar la remontada, quedando el marcador final en 38 – 36.

El Cobarsa Volkswagen Balopal cadete se enfrenta ahora a los dos últimos partidos de esta fase, contra el Aula Cultural y el Cuatro Rayas Valladolid, con un puesto en el Campeonato de Castilla y León en juego.


Los juveniles del Cobarsa Volkswagen Balopal no aguantan el ritmo del Balonmano Valladolid

El equipo juvenil del Cobarsa Volkswagen Balopal cayó derrotado el sábado ante el potente Cuatro rayas Balonmano Valladolid por 36 – 20.

El encuentro, que se disputó en el Pabellón Municipal Marta Domínguez en la tarde del sábado, comenzó con los vallisoletanos cogiendo una rápida ventaja de 6 goles, lo que obligó a Fernando López a pedir tiempo muerto. Su equipo no reaccionó inmediatamente y la diferencia creció hasta los 10 tantos.

Sin embargo, durante gran parte del resto del encuentro la ventaja no creció de esta cifra. La defensa palentina mejoró y su ataque ganó en fluidez y efectividad. El marcador al descanso era 18 – 8, y a 10 minutos del final continuaba con la misma diferencia en el 28 – 18.

Pero, al verse incapaces por no conseguir que la diferencia disminuyera por debajo de los 8 goles, y evidentemente cansados por contar con una plantilla más corta, el Balopal sufrió un bajón en los últimos minutos. El Balonmano Valladolid, equipo que cuenta con dos jugadores, Daniel Simón y David, que han formado parte de la plantilla de liga Asobal esta temporada, terminó ampliando su ventaja hasta el 36 – 20.

FICHAS:

Cadete:
Cobarsa Volkswagen Balopal: Martín y Víctor (Porteros), Jorge (7), Guillermo (2), Raúl (4), Santi (5), Javi (4), Rubén, Ruíz (7), Rodri, Valle (3), Mario (6).
Cuatro Rayas El Carmen Valladolid: Jorge y Alejandro (Porteros), Andrés, Mario (5), David (10), David, Miguel (1), Pablo (4), Adrián, Jesús (2), Víctor (1), Carlos (5), Óscar (5), Rodrigo (3).
Colegiados: Daniel Bartolomé y Javier Bocos. Descalificaron a Javi por tres exclusiones y excluyeron a Santi (en dos ocasiones) por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y excluyeron a Andrés y Jesús por el Cuatro Rayas El Carmen Valladolid.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid ante 60 espectadores.

Juvenil:
Cuatro Rayas Valladolid: Miguel (Portero), Carlos, Miguel (2), Daniel (6), Víctor (2), David (11), Daniel (6), Rubén (1), Daniel (3), Ignacio (5), Carlos.
Cobarsa Volkswagen Balopal: Martín (Portero), Nacho (4), Andrés (2), Jorge (4), Saúl (1), Valle (3), Rubén (1), Pablo (4), Jorge (1).
Colegiados: Jesús Ajo y Raúl Juan Lanchares. Excluyeron a Víctor y David en el Cuatro Rayas Valladolid; y a Jorge en el Cobarsa Volkswagen Balopal.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes Marta Domínguez ante 70 espectadores. El BM Valladolid aceptó viajar a Palencia a pesar de que los equipos vallisoletanos no están obligados a hacerlo. 

Comentarios