El Cobarsa Volkswagen Balopal sufre una dura derrota contra el Universidad de Valladolid


La vuelta a la competición después del parón navideño no fue muy buena para el Cobarsa Volkswagen Balopal, al sufrir estos un duro correctivo ante el Universidad de Valladolid y salir derrotados por 49 – 14.

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, con UVA anotando desde los extremos y el Balopal aprovechando su velocidad al contraataque. El marcador era de 5 – 4 y los palentinos parecían tener la sensación de que podrían plantar cara. Pero fue un espejismo.

El Universidad de Valladolid corrigió su ataque, empezando a enlazar combinaciones entre sus exteriores que descolocaban a la defensa palentina y permitían a los atacantes encontrar buenas opciones de lanzamiento exterior o pases al pivote. El Balopal tardó varios minutos en volver anotar, y cuando lo hizo el marcador ya era 13 – 5. Mientras, el ataque de los palentinos se estrellaba una y otra vez contra la defensa, cediendo contraataques continuos a sus rivales. Al final de la primera mitad el encuentro ya estaba decidido con el 27 – 8 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad fue un calco de los últimos minutos de la primera. El Universidad de Valladolid aprovechó su profundidad de plantilla para realizar cambios sin bajar el ritmo, mientras que el Balopal sin embargo debido a sus bajas tenía que emplear a un juvenil, Saúl, en el puesto de central durante la mayor parte del encuentro. El resultado final fue 49 – 14.

El Cobarsa Volkswagen Balopal trató de aprovechar la segunda mitad como si fuese un entrenamiento más, pero, sin duda, fue un regreso a la competición para olvidar.

Comentarios