El Cobarsa Volkswagen Balopal obliga al Balonmano Delicias a dar su mejor versión


A veces cuando las circunstancias invitan a bajar la cabeza y dejarse llevar, algunos equipos hacen lo contrario y dan lo mejor de sí. Esto es lo que hizo el Cobarsa Volkswagen Balopal el pasado sábado ante el Balonmano Delicias, segundo clasificado de la Segunda Nacional de Castilla y León, a pesar de terminar siendo derrotados por los vallisoletanos.

El Balopal había recibido esta misma semana las malas noticias de que dos de sus jugadores, Alberto y Enrique, se perderán el resto de la temporada por roturas de ligamentos en la rodilla, mientras que Pedro y Javi no están aún recuperados del todo de sus lesiones y Guillermo se perdería el partido también. Esto obligaba a que al menos dos de los tres juveniles convocados tuvieran que estar en pista en todo momento. 

Pero éstos no se achantaron, y obligaron al Balonmano Delicias a sudar para obtener una victoria que podían prever sencilla. Gracias a una intensa defensa, al lanzamiento exterior de Abel y Álvaro y las aportaciones desde el pivote de Bernal y Héctor, los chicos de Fernando López mantuvieron el marcador equilibrado durante toda la primera parte, perdiendo por dos goles al descanso (12 – 14), y también durante los primeros minutos de la segunda mitad.

En el minuto 36 y con una diferencia de 3 goles en el marcador, el Balopal perdía a Álvaro al ser descalificado por su tercera exclusión, y desde ese momento el partido cayó del lado del Delicias, a pesar del acierto en la portería de Roberto. Con una plantilla muy mermada y con pocos cambios disponibles, las piernas comenzaron a pesar en los palentinos y de esta forma, a base principalmente de goles al contraataque, el Delicias abría brecha en el marcador hasta llegar al 20 – 32 con el que finalizó el encuentro.

Satisfechos por la imagen dada y por no haber sufrido ningún percance más en forma de lesión, el Cobarsa Volkswagen Balopal encara los últimos 4 encuentros de la temporada tratando de seguir construyendo de cara a la próxima temporada y al mismo tiempo intentando arañar algún punto más a sus rivales.

FICHA:

Cobarsa Volkswagen Balopal: Iván y Roberto (Porteros), Eduardo, Abel (7), Álvaro (4), Bernal (5), Saúl, Nacho (2), Andrés, David (2), Héctor.

CD BM Delicias: Calleja (Portero), Rodríguez (3), Bombín (1), Ibañez (1), Guti (2), Díez (4), Fernández (6), Linares (3), Muñoz (2), González (1), Escudero (2), Verduso (7).

Colegiados: Omar Facúndez y Rubén García. Descalificaron a Álvaro (3 exclusiones) y excluyeron a Héctor por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y excluyeron a Rodríguez, Guti (en 2 ocasiones), Díez y Linares por el CD BM Delicias.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez de Palencia ante 80 espectadores. 

Comentarios