El líder de la competición vence con comodidad al Cobarsa Volkswagen Balopal

Poco más de diez minutos pudieron aguantar el ritmo los chicos del Cobarsa Volkswagen Balopal, quienes se vieron ampliamente superados por el Balonmano Arroyo, el líder de la competición de Segunda Nacional, con un marcador final de 17 – 40.

El Balopal pudo aguantar el ritmo del Arroyo durante los 10 primeros minutos, en los que ambos equipos intercambiaron goles. Los palentinos lograban sus mejores ocasiones con lanzamientos exteriores, mientras que los visitantes hacían mucho daño desde el pivote.

Pasados los primeros minutos, el Arroyo empezó a alternar su defensa 5-1 con una 6-0, y el ataque del Balopal empezó a estancarse. Esto permitió a los vallisoletanos salir rápido al contraataque y distanciarse de una forma rápida. De 4 – 6 el marcador pasó a 4 – 15, con los locales llegando a estar casi otros 10 minutos sin anotar. Una leve reacción permitió a los de Fernando López bajar su desventaja a 8 goles e irse al descanso con 10 – 18.

Pero si había alguna esperanza en que el Balopal pudiera acercarse con un buen inicio en la segunda mitad, rápidamente quedó disipada. El líder demostró por qué ocupa esa posición, y en apenas unos minutos anotaba 5 goles y sentenciaba definitivamente el encuentro. Ambos equipos fueron dejándose llevar hasta el final, destacando la buena labor de los juveniles palentinos que tuvieron que subir de categoría para cubrir las bajas por lesión. Al final, 17 – 40.

De esta forma el Cobarsa Volkswagen Balopal cierra la primera vuelta con la decepción de no haber sumado ningún punto y ocupar el último puesto de la tabla. Sin embargo no habrá mucho tiempo para lamentarse, ya que después del descanso del próximo puente, recibirán en casa al Balonmano Aranda, en un encuentro crucial para evitar quedar en el último puesto de la competición.

FICHA:

Cobarsa Volkswagen Balopal: Roberto e Iván (Porteros), Eduardo, Abel (5), Álvaro (4), Bernal (2), Alberto, Nacho, Saúl (3), Andrés (1), David (2).

Balonmano Arroyo: Alfonso y Mario (Porteros), Miguel (5), César (2), Álvaro (5), Francisco Javier (2), José Manuel (6), Fernando (2), Mario (4), Jorge (2), Rubén (2), Roger (8), Rubén (2).

Colegiados: Luis Pizarro y Daniel Díez. Excluyeron a Álvaro (dos ocasiones), Bernal (dos ocasiones), Roberto y David por parte del Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Fernando y Roger por el Balonmano Arroyo.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes Marta Domínguez ante 80 personas. Este encuentro supone el final de la primera vuelta de la competición.

Comentarios