El Cobarsa Volkswagen Balopal estrena su casillero de puntos el día de su presentación


Todo salió redondo el día de la presentación del C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal ante su afición. Después de presentar en sociedad a los diferentes equipos de todas las categorías del club, el Balopal venció al Balonmano Aranda por 31 – 23, consiguiendo de esta manera sus primeros puntos en lo que va de competición y dejando de ocupar el farolillo rojo de la misma.

El Balopal había marcado este partido en el calendario, después de que en el enfrentamiento de primera vuelta perdiesen en Aranda por 2 goles y terminaran con la sensación de que podían haber hecho mucho más. Así, los palentinos salieron dispuestos a tomar el control del encuentro desde el primer momento, y después de que los visitantes aguantasen unos minutos con el marcador empatado a 2, la defensa local empezó a imponerse, y las rápidas salidas al contraataque les permitieron irse distanciando hasta los 5 goles de ventaja.

El Balonmano Aranda logró frenar esta sangría de contraataques en los minutos finales de la primera mitad, pero el ataque en estático del Balopal también funcionaba a la perfección, con Abel y Álvaro acribillando a la defensa con lanzamientos exteriores y penetraciones. Al descanso, el marcador era ya un claro 17 – 8.

La segunda mitad fue tranquila para los chicos de Fernando López. Con un buen inicio ampliaron su ventaja a 12 goles y sabiéndose en control del ritmo del partido y del marcador se permitieron relajarse. Los juveniles Andrés y Saúl contaron con muchos minutos en esta segunda parte, y aunque en un par de ocasiones el Balonmano Aranda lograba reducir su desventaja a 8 tantos, el Balopal rápidamente volvía a ampliarla a los dobles dígitos. Un gol de Eduardo en el último segundo ponía la guinda y el resultado final de 31 – 23.

De esta forma, el Cobarsa Volkswagen Balopal deja de ser el colista de la Segunda Nacional de balonmano, suma sus dos primeros puntos y empieza la segunda vuelta con una energía positiva que esperan que se traduzca en más puntos y buenos resultados una vez vuelva la competición después del parón navideño.

FICHA:

Cobarsa Volkswagen Balopal: Rober e Iván (Porteros), Eduardo (1), Abel (8), Álvaro (5), Javi (4), Bernal (3), Alberto (3), Saúl (2), Nacho, Andrés (2), David (3).

Balonmano Aranda: García (Portero), Andrés (1), De Marcos (3), Maddouche (3), Herrero (6), Pérez (5), Aguilera (5), David.

Colegiados: Francisco Conejo y Luis Colmenero. Excluyeron a Eduardo, Javi, Alberto y David por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Andrés y Maddouche por el Balonmano Aranda.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes Marta Domínguez ante 120 personas. Antes del encuentro se realizó la presentación de todas las categorías del club. 

Comentarios