El C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal celebra la Navidad con dos victorias más


Las categorías inferiores del C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal llegan al parón navideño con dos victorias más.

CADETES

El equipo cadete del C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal se quitó el mal sabor de boca de la derrota del fin de semana pasado ganando al Cuatro Rayas El Carmen BM Valladolid en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid por 39 – 34.

No lo tuvieron precisamente fácil los palentinos. El equipo de primer año del BM Valladolid salía más concentrado a la pista y en los primeros minutos dominaba el marcador por hasta 5 goles de diferencia. Tras un tiempo muerto de Fernando López, el Balopal reaccionaba y cerraba la primera mitad con un claro parcial a su favor que ponía el empate a 17 al descanso.

Parece que las correcciones del entrenador en el tiempo muerto y el descanso fueron las correctas, porque durante la segunda mitad la tónica cambió. El Balopal dominó el tempo del partido en ataque, con Mario asumiendo el papel de goleador, y cuando su defensa no paraba el ataque pucelano, aparecía Martín en la portería para sacar de apuros a los suyos.

De esta forma la ventaja fue aumentando, y Juan Carlos Pastor, entrenador del BM Valladolid y ex seleccionador nacional campeón del mundo, pudo ver desde la grada cómo el Balopal dominaba hasta establecerse el marcador final en 39 – 34.

JUVENILES


El equipo juvenil del C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal continúa creciendo, y en esta ocasión derrotó al San Agustín en su cancha por 36 – 46.

En un encuentro marcado por las plantillas cortas y las lesiones en ambos equipos, fue el Balopal el que supo tomar el control a pesar de que la mitad del equipo que puso en cancha lo formaban jugadores cadetes que subían de categoría y acababan de jugar contra el BM Valladolid.

El partido tuvo color palentino desde el primer minuto. Un buen movimiento del balón en ataque permitía que el Balopal anotase desde todas las posiciones, mientras que en defensa el único jugador rival que causaba problemas importantes era el central, quien fue anulado con una defensa mixta a partir de los últimos minutos del primer tiempo. Al descanso, el marcador era 18 – 22 favorable al Balopal.

Fernando López decidió continuar con la defensa mixta al central rival en la segunda parte, y el ataque del San Agustín se derrumbó. Salvo en acciones aisladas, el Balopal recuperaba rápidamente el balón y salía al contraataque, lo que les valió para aumentar su ventaja a unos cómodos 10 tantos.

A pocos minutos del final uno de los jugadores del San Agustín fue descalificado al acumular tres exclusiones, y, al no tener más cambios, los vallisoletanos tuvieron que disputar los últimos minutos con un jugador menos. El resultado final terminó siendo 36 – 46.

De esta forma, el equipo juvenil del C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, acumula 8 puntos y ya se encuentra en quinto lugar de la clasificación a cuatro puntos del propio San Agustín, quien ocupa el cuarto puesto habiendo jugado dos partidos más.


FICHAS:

CADETE:

Cobarsa Volkswagen Balopal: Martín y Alberto (Porteros), Guillermo (4), Javi (8), Andrés, Saúl (1), Valle (4), Rubén (1), Mario (19), Ruíz (2).

Cuatro Rayas El Carmen BM Valladolid: Marín y Caballero (Porteros), Miguel, García, Ponce (3), Del Pozo (5), Bernardo, Toquero, Mateo (10), Ortega, Escudero (1), Pérez (3), Carbajo (4), Martínez (8).

Colegiados: Álvaro Cano y Francisco Javier Moyano. Excluyeron a Guillermo y Javi por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Mateo y Carbajo por el Cuatro Rayas El Carmen BM Valladolid.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid ante 60 espectadores.

JUVENIL:

San Agustín: Diego (Portero), Jorge (9), Roberto (6), Guillermo (5), Nicolás (2), Ángel (7), Iker (3), Fernando (4), Pablo, Luis.

Cobarsa Volkswagen Balopal: Alberto (Portero), Nacho (3), Saúl (12), Mario (13), Rubén (4), Ruíz (3), Andrés (8), Pablo (3).

Colegiados: Luis Colmenero y Raúl Juan Lanchares. Descalificaron a Jorge por tres exclusiones y excluyeron a Iker (2 ocasiones) y Fernando por el San Agustín; y excluyeron a Nacho, Saúl (2 ocasiones), Pablo (2 ocasiones), Mario y Ruíz por el Cobarsa Volkswagen Balopal.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo San Agustín de Valladolid ante 50 espectadores.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Comentarios