Cara y cruz en las categorías inferiores del Cobarsa Volkswagen Balopal


Cadetes

El equipo cadete del Cobarsa Volkswagen Balopal no pudo aguantar el ritmo del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, y terminó cayendo derrotado por 39-33.

Ambos equipos contaron con bajas importantes, con los dos pivotes del Balopal fuera de la convocatoria por lesión, y los laterales del Valladolid mermados físicamente, pero fueron los segundos quienes supieron sacar el máximo de la situación.

Los pucelanos tomaron el control desde el principio, superando a la defensa con facilidad y poniendo en apuros al ataque palentino con su 6-0. Tan bien iniciaron que llegaron a tomar una ventaja de 9 goles. Tras un tiempo muerto el Balopal reaccionó y pudo reducir la diferencia hasta el 21 - 17 del descanso.

La segunda mitad transcurrió con igualdad, pero siempre con el Balonmano Valladolid por delante. En un último esfuerzo los de Fernando López redujeron su desventaja a 2 goles, pero el esfuerzo fue inútil y bajaron los brazos hasta el 39 - 33 final.

El equipo cadete ya no puede permitirse ningún fallo si quiere tener garantías para poder luchar por entrar en el sector de Castilla y León.

Juveniles

El equipo Juvenil del Cobarsa Volkswagen Balopal continúa mejorando su juego y superó con comodidad al IES Balonmano Delicias por 25 – 34.

El Balopal estuvo continuamente en control del partido. Después de un intercambio inicial de tantos, la defensa 6-0 palentina empezó a frenar los ataques del Delicias, con los centrales evitando lanzamientos exteriores, los laterales y extremos robando balones, y el portero Alberto parando todo lo que sus compañeros dejaban pasar. De esta forma se estableció una diferencia de 12 – 17 al descanso.

Esta tónica continuó durante la segunda mitad. Un par de exclusiones permitieron al Delicias reducir un poco su desventaja hasta los 4 goles pero cualquier esperanza de remontada fue un espejismo, ya que Saúl y Andrés se encargaron de sentenciar el encuentro con sus tantos, hasta llegar al 25 – 34 final.

El equipo juvenil encadena de esta forma 3 victorias en sus últimos 4 derrotas, y dan un salto al sexto puesto de la liga con 6 puntos y dos partidos menos que el equipo que les precede, el CD Lourdes.


FICHAS:

Cadete:

Cuatro Rayas Valladolid: Daniel (Portero), Alfonso, Arturo, Luis (6), Javier (2), Juan (1), Juan P. (6), Guillermo (2), Jorge (8), Rodrigo (2), Mario (1), David (6), Daniel (3), Vismal (2).

Cobarsa Volkswagen Balopal: Alberto y Martín (Porteros), Saúl (2), Mario (12), Víctor (2), Jose Manuel (2), Rubén (3), Javier (4), Andrés, Ruíz (8).

Incidencias: Encuentro celebrado en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid ante 50 personas.

Juvenil:

IES BM Delicias: Sergio y Diego (Porteros), Óscar (2), Luis M. (4), Rodrigo (5), Pedro (3), Pablo (4), Mauro (4), Rubén (3).

Cobarsa Volkswagen Balopal: Alberto (Portero), Rubén (4), Andrés (7), Jorge (5), Saúl (8), Mario (4), Ruíz (2), Pablo (4), Nacho.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Campos Góticos de Palencia ante 40 espectadores. 

Comentarios