Un mal inicio condena al Cobarsa Volkswagen Balopal

El Cobarsa Volkswagen Balopal tendrá que seguir esperando su primera victoria en Segunda Nacional, después de verse superado el sábado en casa por 34-38 ante el Carflor Balonmano La Virgen.

Los leoneses salieron a la pista mucho más concentrados y, gracias al lanzamiento exterior de su potente primera línea y al acierto desde los extremos, consiguieron una rápida ventaja de 5 goles. El Balopal reaccionó después de ajustar su defensa y lograr mejores opciones de gol tras transiciones rápidas, y se colocó a un gol con 8-9 en el marcador, pero entonces los visitantes volvieron a distanciarse después de varios robos de balón, y cerraron la primera mitad con un parcial 6-10 para irse al descanso 14-19 por delante.

Esta diferencia de 5 tantos se convirtió en una losa para el Balopal, y fueran a remolque tratando de acercarse durante toda la segunda parte. Llegaron a ponerse a 2 y 3 goles en varias ocasiones, pero ya fuese por errores o paradas del portero ya no se acercaron más. Además, para colmo de males, el central Javi se lesionaba el tobillo mediado el periodo y se unía a una lista de bajas en las que ya se encontraban Pedro y el portero Loma.

Pese a verse siempre por debajo, los palentinos nunca bajaron las manos y continuaron luchando, sobre todo gracias a los lanzamientos exteriores de Álvaro. En los últimos minutos subieron su defensa a una presión a toda la pista que puso en apuros al BM La Virgen, pero de la que lograron salir airosos gracias a dos buenas acciones de su central Daniel, quien terminó el encuentro con 10 goles, y terminaron llevándose la victoria por 34-38.

El Cobarsa Volkswagen Balopal continúa sin puntuar, pero desde el equipo se insiste en que las sensaciones son buenas en la temporada del regreso a Segunda Nacional, un año en el que el objetivo es plantar cara y, sobre todo, ganar experiencia de cara al futuro.

Ficha:

Cobarsa Volkswagen Balopal: Roberto (Portero), Javi (1), David (1), Eduardo, Abel (5), Álvaro (15), Enrique (1), Guillermo (2), Alberto (2), David (4), Alejandro, Andrés, Ignacio (3).

Carflor BM La Virgen: Jorge y Óscar (Porteros), Raúl (2), Óscar, David (4), Daniel (10), Javier, Marcos (2), Alejandro (1), Guillermo, Rubén (7), Diego (6), Guillermo (5), Víctor (1).

Colegiados: Keiko Clara Takeuchi y Jonatan Lázaro. Excluyeron a Daniel, Alejandro (en dos ocasiones), Guillermo, y Víctor por el Carflor BM La Virgen.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes Marta Domínguez ante 80 espectadores.

Comentarios