Pleno de victorias para las categorías inferiores


Los equipos cadete y juvenil disputaban un total de tres partidos este pasado fin de semana, y los tres se saldaron con victorias claras. (Fichas de los encuentros después de las crónicas).

Cadetes

El Cobarsa Volkswagen Balopal Cadete disputaba el primero de sus dos encuentros el sábado en Tudela, venciendo cómodamente por 6-26.

El Balopal salió a la pista dispuesto a decantar el partido lo antes posible, y a los 10 minutos de juego su ventaja ya era de 10 goles gracias a una dura defensa y las salidas al contraataque que ésta permitía.

La diferencia alcanzó los 20 goles con el 6-26 en el marcador en el minuto 27 de la primera mitad, y en ese momento se cerró el acta. Eso no impidió, sin embargo, que los palentinos continuaran dominando el resto del encuentro mientras trataban de dosificar a sus jugadores para el partido que tenían que jugar al día siguiente.

Y es que el encuentro entre el Cobarsa Volkswagen Balopal Cadete y el San Agustín que se disputaba el domingo era mucho más importante de cara a las aspiraciones de ambos equipos en esta liga. Y, a pesar de contar con hasta cuatro bajas por lesión, los de Fernando López no defraudaron a la afición que se acercó a verles hasta el colegio vallisoletano.

El partido comenzó igualado, con ambos equipos intercambiando goles. Los del Balopal llegaban en gran parte gracias al juego del central Javi con el pivote, Santi, mientras que los del San Agustín se producían principalmente en lanzamientos exteriores y por los extremos.

Mediada la primera mitad, el Balopal subió un punto su intensidad defensiva y su velocidad en ataque, y al San Agustín empezó a costarle seguir el ritmo de anotación, con lo que los palentinos lograron despegarse y conseguir 6 goles de ventaja al descanso, 18-12.

En la segunda mitad cualquier reacción del equipo pucelano fue inútil al chocar con la defensa del Balopal y su portero, Martín, quienes lograron encajar un solo gol en los primeros 10 minutos. Después de alcanzar hasta los 12 goles de ventaja, varios errores y relajación al final permitieron al San Agustín acercarse hasta los 9 goles finales, 31-22.

De esta forma el Cobarsa Volkswagen Balopal Cadete lograba una victoria clara ante un rival a priori directo.

Juveniles

El Cobarsa Volkswagen Balopal, por su parte, lograba sus primeros puntos tras ganar por 20-26 en su visita al BM Laguna el domingo por la mañana.

Pese a que ambos equipos llegaban al encuentro sin puntos, la superioridad del Balopal fue visible desde el primer momento. Una defensa 5:1 muy agresiva que no permitía apenas movimiento de balón y un ataque rápido en el que Saúl y Andrés encontraban muchos huecos en penetraciones por el centro ayudaban a que los palentinos llegasen a ir 6 goles por encima antes del 12-16 con el que se fueron al descanso.

En el segundo periodo se vio una pequeña reacción de los locales, quienes redujeron la diferencia a un solo gol a los 10 minutos, pero el Balopal volvió a subir su intensidad defensiva al nivel de la primera parte, consiguiendo así despegarse de nuevo y terminar el partido con comodidad y ganando por 20-26.

Ahora el Cobarsa Volkswagen Balopal espera seguir ganando confianza y mirar más a la zona media que a la baja de la tabla.


FICHAS

CBM Tudela: Javier (Portero), Aaron, Daniel (1), Carlos, Rafael, Sergio, Juan (1), José, Guillermo (3), Carlos (1).
Cobarsa Volkswagen Balopal Cadete: Alberto y Martín (Porteros), Valle (1), Guillermo (6), Rubén (2), Javi (8), José, Mario (3), Saúl (3), Jorge, Ruiz (3).
Colegiados: Raúl Juan Lanchares y Andrea Reyes. Excluyeron a Valle y a Javi por el Cobarsa Volkswagen Balopal.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo San Roque de Tudela de Duero ante 50 espectadores.


Cobarsa Volkswagen Balopal Cadete: Alberto y Martín (Porteros), Guillermo (2), Rubén, Valle (9), Santi (8), Javi (6), José (2), Saúl (1), Jorge, Ruiz (3).
San Agustín: Javier y Jose M. (Porteros), Julio (2), Pablo (7), Alberto (3), Pedro, Antonio, David, Pablo (3), Diego, Fernando, Christian, Marco (7), Álvaro.
Colegiados: Jorge García y David Nieto. Excluyeron a Guillermo (2 ocasiones), Santi (2 ocasiones), Valle, José y Saúl por el Cobarsa Volkswagen Balopal; y a Julio (2 ocasiones), Alberto y Marco por San Agustín.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo del Colegio San Agustín de Valladolid ante 40 espectadores.


BM Laguna: Carlos (Portero), David, Iván, Jesús, Alejandro (7), Miguel A. (1), Daniel (4), Bruno (2), Paul (1), Adrián (5).
Cobarsa Volkswagen Balopal Juvenil: Alberto (Portero), Ignacio (4), Andrés (8), Jorge (3), Saúl (3), Pablo (5), Valle (1), Santi, Rubén (2).
Colegiados: Keiko Clara Takeuchi y Daniel Bartolomé. Excluyeron a Bruno (2 ocasiones) y Adrián por el BM Tudela; y a Andrés (2 ocasiones) y Jorge por el Cobarsa Volkswagen Balopal.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Laguna de Duero ante 50 espectadores. 

Comentarios