Doble derrota para las categorías inferiores del C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal

Si el fin de semana pasado el Cobarsa Volkswagen Balopal celebraba un pleno de victorias en sus categorías inferiores, esta semana toca todo lo contrario.

JUVENILES

El partido de los juveniles parecía, a priori, una montaña insalvable, ya que se enfrentaban al equipo más potente de la liga, el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, con dos jugadores que destacaban sobre los demás: David Fernandez y Daniel Simón, quienes han entrenado y jugado con el equipo de ASOBAL dirigido por Juan Carlos Pastor. Por otra parte, el Balopal jugó con hasta 4 cadetes.

El partido comenzó contra todo pronóstico con dominio palentino, llevando la ventaja en el marcador durante los 10 primeros minutos. Un gran Saúl supo ver los espacios de la 5-1 vallisoletana y surtir de balones a Andrés y Nacho. Pero poco a poco el BM Valladolid fue controlando la situación, y en los últimos minutos de la primera parte el Cuatro Rayas cogió una renta de 6 goles.

La segunda parte fue distinta y un importante bajón físico de los palentinos permitió a los líderes de la competición empezar a correr contr
aataques y sentenciar el partido, llegando al resultado de 18-35 tras los 60 minutos.

CADETES

Los cadetes del Cobarsa Volkswagen Balopal tenían un partido crucial para la lucha por estar en todo lo alto de la tabla clasificatoria, pues visitaban la dura cancha de Aula Cultural, ya que estos se negaron a viajar a Palencia.

Los palentinos llegaban con numerosas bajas, y hasta 6 jugadores tuvieron que ver el partido desde la grada. El encuentro empezó con una defensa abierta del Balopal que no pudo frenar al lateral izquierdo pucelano, que con duros lanzamientos exteriores y penetraciones no permitía escaparse en el marcador a los de Fernando López, quienes volcaban su ataque en el pivote durante los primeros minutos. El resultado en el descanso era de uno arriba para los locales.

La tónica de la segunda parte fue la misma pero con Aula dominando en el tanteo, y ni siquiera la gran segunda parte de Mario Clemente pudo dar la vuelta al marcador. Los excesivos fallos desde el extremo condenaron al Balopal, finalizando el partido con el ajustado 36-38 para Aula.


FICHAS:

JUVENIL:

Cuatro Rayas Balonmano Valladolid: Juan Carlos (1) y Miguel (1) (Porteros), Daniel Simón (6), Miguel (1), Roberto, Víctor (2), David (3), Daniel (11), Rubén, Alberto (2), García (3), Ignacio, Carlos (4), Alejandro (1).

Cobarsa Volkswagen Balopal: Alberto (Portero), Nacho (6), Andrés (6), Saúl Luengo (4), Valle, Guillermo (1), Pablo, Saúl (1).

CADETE:

Cobarsa Volkswagen Balopal: Alberto y Martín (Porteros), Andrés (1), Rubén (3), Saúl (3), Santiago (7), Valle (6), José Manuel (2), Guillermo (3), Ruíz (4), Mario (7).

Aula Cultural: Miguel y Rubén (Porteros), David, Gabriel, Adrián (10), Marchelo (1), Daniel (1), Saúl (6), César (7), Miguel Ángel, Sergio (5), Omar (1), Víctor (7), Pablo. 

Comentarios