BM Delicias pasa por encima del Cobarsa Volkswagen Balopal

El C.D. Balonmano Delicias demostró por qué es uno de los equipos que luchará por estar en lo más alto de la tabla al final de la liga, y no dio opción alguna al Cobarsa Volkswagen Balopal, quienes fueron derrotados por 41 a 15.

Los vallisoletanos comenzaron fríos, y varias pérdidas permitían al Balopal ponerse 1-3 por delante. Pero si éstos pensaron en algún momento que tenían opciones de luchar por el partido, fue un espejismo. En los siguientes cinco minutos un parcial 8-0 de los locales les colocaba 9-3 por delante y a partir de ese momento controlaron el encuentro.

El Balopal chocaba una y otra vez con la defensa, y el 5-1 de ésta imposibilitaba un buen movimiento de balón, por lo que la mayoría de las jugadas terminaban con lanzamientos exteriores sin movimientos previos o acciones individuales de los laterales. La defensa de Delicias, con jugadores de gran tamaño y fuerza y un avanzado rápido y ágil, provocaba fallos continuos en el ataque palentino, que aprovechaban para salir al contraataque. Mientras, en estático aprovechaban también su tamaño para conseguir goles con lanzamientos exteriores, y el marcador al descanso era de 21-7.

Cualquier intento de reacción de Balopal en la segunda parte fue inútil, ya que pasaron casi los 10 primeros minutos del periodo sin anotar un gol. Con 20 minutos para el final y ya más de 20 goles de diferencia, el BM Delicias decidió dar descanso a sus titulares, y durante esos minutos finales se produjo un intercambio de tantos hasta el 41-15 final.

El Cobarsa Volkswagen Balopal nunca pudo desarrollar su juego ante un equipo muy superior. La próxima semana recibirán en el Pabellón Municipal de Deportes Marta Domínguez al Carflor BM La Virgen, equipo contra el que tratarán de sumar su primera victoria.

FICHA:

BM. Delicias: Jose Alberto y Enrique (porteros), Daniel (2), Omar (2), Dani (4), Jose Luis, Álvaro (5), Jorge (3), Víctor (5) Daniel (2), Héctor (5), Álvaro (6), Roberto (2), Rubén (5).

Cobarsa Volkswagen Balopal: Iván y Roberto (porteros), David (1), Pedro (3), Eduardo, Abel (4), Álvaro (4), Enrique, Guillermo (1), Alberto, Bernal, Alejandro (1), Nacho (1).

Colegiados: Omar Fagúndez y Daniel Díez. Excluyeron a Álvaro en dos ocasiones y a Jorge por Delicias, y a David en dos ocasiones por Balopal.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Canterac de Valladolid ante 230 espectadores.

Comentarios