El Cobarsa Volkswagen Balopal no puede culminar la remontada

El Cobarsa Volkswagen Balopal regresó tres años después a Segunda Nacional, y lo hizo con derrota por 23 – 21 en la cancha del Balonmano Aranda.

Los nervios y la falta de ritmo pesaron en los palentinos en el comienzo del partido, cometiendo numerosos errores, perdiendo muchos balones y dejando a su rival coger una ventaja rápida de 5 goles. A pesar de una pequeña reacción mediante la cual el Balopal logró recortar la diferencia a un solo gol, los locales volvieron a despegarse y se marcharon al descanso con una buena ventaja de 6 goles, 15 – 9.

Desde el comienzo de la segunda mitad se vio un cambio de actitud en el Cobarsa Volkswagen Balopal, sobre todo en lo referente a la defensa, y el BM Aranda empezó a sufrir mucho más para anotar. El problema para los palentinos fue que su ataque no fue mucho mejor, cometiendo aún demasiados errores y chocando una y otra vez contra el portero local en lo que fue la tónica del encuentro. Tras 15 minutos solo lograron reducir la ventaja a 4 goles, y los arandinos la ampliaron después hasta los 7, en lo que parecía la sentencia del partido.

Sin embargo, el Balopal jugó su última carta, subiendo la defensa y presionando mucho más, robando de esta forma varios balones que les permitieron acercarse de nuevo. A falta de menos de dos minutos tuvieron incluso la oportunidad de colocarse a un solo gol, pero la desaprovecharon y el resultado final fue de 23 – 21. 

De esta forma, el Cobarsa Volkswagen Balopal volvió a Palencia con sabor amargo por la derrota, pero con buenas sensaciones por la imagen mostrada en la segunda mitad y por su regreso a Segunda Nacional.

Comentarios