El Cobarsa Volkswagen Balopal cae derrotado en su estreno en casa

  Sara Muniosguren
Sara Muniosguren - Diario Palentino
El pasado sábado el balonmano masculino volvió al Pabellón Marta Domínguez ante cerca de 80 espectadores, pero lo hizo con derrota del Cobarsa Volkswagen Balopal contra el Universidad de Valladolid por 29 – 44.

Quizás por ser el estreno ante su afición, el Balopal salió a la pista demasiado revolucionado y con nervios. Tras un intercambio inicial de goles, el Universidad de Valladolid empezó a aprovechar los errores locales, saliendo rápidamente al contraataque y castigando el lento repliegue palentino. Cuando jugaban en estático, los pucelanos lograban oportunidades claras desde el extremo izquierdo y el pivote, logrando casi siempre el gol o el castigo de los siete metros.

De esta forma, el Universidad de Valladolid fue ampliando paulatinamente su ventaja hasta alcanzar los 10 goles. El Balopal ajustó entonces su defensa y comenzó a ser más resolutivo en ataque, consiguiendo parar el vendaval y mantener la diferencia en esos 10 goles que reinaban en el 14 – 24 que marcaba el electrónico al descanso.

La segunda mitad siguió con la tónica del final de la primera. Los de Luis Vidal siguieron complicando el ataque del Universidad con la movilidad de su defensa 6 – 0, pero eran incapaces de aprovechar las oportunidades que generaban y llegaron a desaprovechar hasta 8 ocasiones claras de gol en contraataque, bien con pases que interceptaba el rival o chocando contra el portero, fallos que les impidieron meterse de nuevo en el encuentro.

Los vallisoletanos, un conjunto también joven pero con mucha más experiencia tanto en Segunda Nacional como jugando juntos, supieron mantener el control y aguantar la ventaja de alrededor de 10 goles, que terminaron ampliando a 15 tras tres contraataques en el minuto final, para que el marcador terminase con 29 – 44 a su favor.

A pesar de la abultada derrota final, los chicos del Cobarsa Volkswagen Balopal quisieron ser positivos y quedarse con el esfuerzo realizado, esperando que según vayan acumulando entrenamientos y partidos juntos puedan ser más competitivos para cumplir el objetivo de asentarse en Segunda Nacional.

Ficha del encuentro:

Cobarsa Volkswagen Balopal: Rober e Iván (porteros), Alberto (3), Álvaro (5), David (3), Bernal (6), Enrique (3), Pedro (2), Guillermo (1), Abel (5), Eduardo, Alejandro, Nacho (1), Saúl.

Universidad de Valladolid: López y García (porteros), Aragón (3), Martín (11), De Lucas, García (2), Del Val (12), González (2), Valbuena (9), Arévalo (2), Mazo (1), García (1), Martín (1), Sanz.

Incidencias: Encuentro celebrado sin incidencias en el Pabellón Municipal de los Deportes Marta Domínguez ante alrededor de 80 personas.

Colegiados: Luis Vázquez de Prada y Diego García. Excluyeron a Alberto, David, Pedro y Nacho por parte del Cobarsa Volkswagen Balopal, y a De Lucas por el Universidad de Valladolid.

Comentarios