El Cobarsa Volkswagen Balopal cadete comienza la temporada con buen pie


El Cobarsa Volkswagen Balopal cadete comenzó este sábado su andadura en la competición provincial de Valladolid, y lo hizo con una victoria contundente ante el C.D. Lourdes.

Los palentinos salieron concentrados al campo desde el primer momento, con una defensa 5-1 que asfixiaba al ataque contrario, y con mucho movimiento de balón en ataque para lograr una ventaja de 5 goles en los primeros minutos del encuentro. Lourdes realizó algunos ajustes en su ataque para lanzar más por los extremos y el pivote, y la diferencia de 5 goles se mantuvo durante la mayor parte de la primera mitad.

Sin embargo, a cinco minutos para el descanso, el Cobarsa Volkswagen Balopal subió su defensa y la hizo más intensa, cogiendo desprevenidos a los vallisoletanos y ampliando su ventaja hasta los 10 goles al intermedio, 21 – 11.

Al comienzo del segundo periodo los chicos de Fernando López bajaron su defensa a 6 – 0, permitiendo de esta forma más lanzamientos exteriores por parte del Lourdes. Pero estos lanzamientos se estrellaban una y otra vez en las manos de Víctor, portero palentino, quien gracias a su acertada actuación podía lanzar rápidamente el contraataque. Fue así como la diferencia se amplió hasta los 15 tantos.

Con el partido ya sentenciado el juego se tranquilizó, y no fue hasta que el Lourdes sufrió dos exclusiones consecutivas cuando el Balopal llegó a los 20 goles de ventaja que cerraban el marcador en 38 – 18 a falta aún de 14 minutos por disputarse.

Durante los 14 minutos restantes, y al saber que los goles ya no contaban para el marcador final, ambos equipos se relajaron y se dejaron llevar hasta el final.

El Cobarsa Volkswagen Balopal cadete suma así sus dos primeros puntos y visitará al BM La Salle en la próxima jornada.

Jugaron:

Por Cobarsa Volkswagen Balopal: Víctor (portero), Javi (5), Rubén (4), José (4), Ruiz (3), Rodri (4), Jorge (3), Valle (2), Santi (5), Mario (4) y Raúl (4).

Por Lourdes: Juan (portero), Jaime, Juan (3), Raúl, Óscar, Alonso, Gonzalo (2), Andrés (3), Raúl (4), Manuel (3), Guillermo (3), David.

Comentarios