Este fin de semana se celebra el “Domingo del Balonmano” en Palencia

El C.D. Cobarsa Vokswagen Balopal, El Club Balonmano Fuentes Carrionas y el Club Balonmano Palencia Femenino, junto con la Delegación Palentina de Balonmano, organizan este domingo 30 de septiembre el “Domingo del Balonmano”, un evento que se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00h en el Parque del Salón de la capital palentina.

La jornada está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 13 años, sin necesidad de que tengan conocimientos previos de balonmano. Estos niños y niñas podrán participar en juegos y actividades relacionadas con el balonmano, además de recibir camisetas (hasta agotarse) e información sobre las escuelas de balonmano femenino y masculino. Con este propósito, se instalarán varias pistas en la zona del templete del Salón.

Además, el “Domingo del Balonmano” contará con la presencia y participación de Rafael Guijosa, emblemático ex jugador del FC Barcelona y la Selección Española, quien cuenta en su palmarés con tres bronces (dos olímpicos y un europeo) y una plata (europeo) con la selección; y 9 ligas Asobal y 5 Copas de Europa, entre otros títulos, con el Barcelona. Guijosa, quien además fue nombrado Mejor Jugador del Mundo en 1999, es ahora entrenador nacional y realizará una charla y una clase práctica junto a todos los participantes.

Esta jornada se ha organizado con la colaboración de Coca-Cola y el Hotel Rey Sancho, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, la Federación de Castilla y León de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano. La organización espera que el tiempo acompañe y que sean muchos los niños y niñas que se acerquen a disfrutar del balonmano en primera persona.

Comentarios