CB Delicias se lleva el I Torneo Gerovitalia Ciudad de Palencia

Gran jornada de balonmano la que se pudo vivir ayer en el Campo de la Juventud gracias al I Torneo Gerovitalia Ciudad de Palencia organizado por el C. D. Cobarsa Volkswagen Balopal. 

El primero de los encuentros comenzaba a las 9:30 enfrentando a Balopal A y Laguna, con los locales venciendo por 29 – 15, mientras que en el segundo partido Delicias ganaba a Balopal B por 17 – 21. A las 11:30 debutaba en el torneo el Bm Valladolid, venciendo por 29 – 15 a Laguna, para que una hora después el equipo B de Balopal hiciese lo mismo con Béjar con un marcador final de 24 – 20.

A las 13:30 se vio el mejor encuentro de la jornada de la mañana, en el cual los locales del Balopal A jugaron a un gran nivel para derrotar al Bm Valladolid por una renta de 5 goles, 32 – 27, y ser así los primeros finalistas del Torneo. Una hora después, CB Delicias confirmaba también su presencia en la final al superar a Béjar por 31 – 25.

Después de los partidos de la mañana, todos los jugadores, entrenadores y árbitros comieron juntos en un ambiente festivo gracias a la comida organizada por Balopal y patrocinada por Gerovitalia.

Ya por la tarde, Laguna se llevaba el quinto puesto tras ganar a Béjar por 19 – 22, y Balopal B doblegaba a Bm Valladolid por 25 – 19 para ser así el tercer mejor equipo del torneo.

Y, por fin, llegó la esperada final del Torneo Gerovitalia Ciudad de Palencia entre Balopal A y CB Delicias. El Balopal comenzó el partido más concentrado y llegando a alcanzar una ventaja de 5 goles, pero tras un tiempo muerto solicitado por Delicias, los de Valladolid ajustaron la defensa y consiguieron igualar el encuentro antes del descanso.

En la segunda mitad los errores y el cansancio empezaron a pesar mucho en las piernas de los chicos de Balopal, y mediado el periodo Delicias había conseguido ponerse 4 goles por arriba. Los cambios en defensa que introdujo el entrenador Fernando López no fueron suficientes, y de esta forma el CB Delicias se proclamaba campeón del I Torneo Gerovitalia Ciudad de Palencia con un marcador final de 49 – 42. Durante la entrega de trofeos, el jugador del Delicias Joel Gómez se llevaba el “Premio Pirofiesta al mejor jugador del Torneo”. (Sigue)

El C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal agradece a clubes, árbitros, jugadores, exjugadores y padres su participación en el torneo, así como a Gerovitalia, patrocinador principal del evento, su gran e imprescindible colaboración, a Pirofiesta Palencia por el montaje del equipo de sonido, y a todos los patrocinadores Skoda Autoffam, Bordados y Serigrafía Lerones, Javier Wee Graphic Designer, Bar La Hora Nona, Pinturas Revuelta, Cervecería Caña Caña, Fundación Provincial de Deportes y la Junta de Castilla y León, ya que sin su ayuda nada de esto habría sido posible. Gracias a todos.



RESULTADOS:

Balopal A 29 – 15 Laguna

Balopal B 17 – 21 Delicias

BM Valladolid 29 – 15 Laguna

Balopal B 24 – 20 Béjar

Balopal A 32 – 27 BM Valladolid

Delicias 31 – 25 Béjar



5º y 6º - Béjar 19 – 22 Laguna

3er y 4º - Balopal B 25 – 19 BM Valladolid

FINAL: Balopal A 42 – 49 Delicias



CLASIFICACIÓN:

1º CB Delicias

2º C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal A

3º C.D. Cobarsa Volkswagen Balopal B

4º BM Valladolid

5º CB Laguna

6º Polideportivo Bejarano Balonmano

Comentarios