El Pizzería La Nonna vuelve a sentirse líder justo antes de una jornada crucial



El Pizzería La Nonna Balopal cumplió al vencer al colista, el Parque Norte Balonmano Burgos, por un claro 32 - 21, y aprovechó el empate del Balonmano Nava para igualarle como colíder en la clasificación a falta de solo tres jornadas para el final en Segunda Nacional de Castilla y León.

No hubo demasiada historia en el partido. El conjunto burgalés es un equipo formado principalmente por jugadores muy jóvenes que forman el filial del equipo de Primera Nacional y a día de hoy aún no ha sumado puntos, contando todos sus partidos como derrotas.

Teniendo lo anterior en cuenta, y siempre sin infravalorar al final, el Balopal planteó un encuentro en el que podría repartir los minutos por igual entre sus jugadores, así como ensayar distintos sistemas o situaciones que puedan plantearse en las últimas semanas. La defensa palentina salió dispuesta a romper el partido lo antes posible y así lo hizo, dejando sin anotar a los visitantes casi hasta el minuto 10. Después del 15 - 7 del descanso la diferencia pasó de los 10 goles en la segunda mitad y se estableció en el 32 - 21 final. El máximo anotador fue Javier Colías con 7 goles, acompañado por Palen con 6 y Javier Sánchez y José Manuel Plaza con 4 cada uno. En la portería Mario, Iker y Yeray se repartieron los minutos por igual.

El Pizzería La Nonna vuelve a sentirse líder por primera vez desde enero, estando empatado a 25 puntos con el Balonmano Nava pero con la diferencia de goles a favor. Ambos equipos se enfrentan el próximo sábado en un partido que puede decidir la liga. Por un lado el Balopal cuenta sus últimos 5 partidos como victorias, pero el Balonmano Nava no ha perdido aún esta temporada (10 victorias y 5 empates, por 12 victorias, un empate y dos derrotas del Balopal). Tampoco hay que olvidarse del tercero en cuestión, el Balonmano Zamora, que se encuentra a solo un punto de Pizzería La Nonna y Nava. El Balonmano Zamora recibe en la penúltima jornada a los segovianos y visita en la última a los palentinos, así que pase lo que pase el próximo fin de semana habrá aún mucho en juego en las dos últimas jornadas.



Comentarios